La Plataforma de ONG de Acción Social ha arrancado la elaboración del Directorio del Tercer Sector de Acción Social

Un trabajo imprescindible para conocer cuántas y qué trabajo realizan las ONG en España

04/05/2018

Con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Plataforma de ONG de Acción Social ha comenzado la elaboración del Directorio del Tercer Sector de Acción Social, contado para ello con la colaboración de las principales redes y plataformas del sector, así como de numerosos registros públicos repartidos a lo largo de toda la geografía española.

El objetivo último es conseguir actualizar los datos del sector (tras el estudio elaborado por la Plataforma en el año 2013)  y que muestran un sector :

• Que representa un 1,5 del P.I.B
  • Que emplea a 645.000 trabajadores/as
  • Que incluye la colaboración de 1,3 millones de trabajadores
  • Que realiza 53 millones de atenciones directas en nuestro país.

Para conseguir este propósito, la Plataforma de ONG de Acción Social, a través del call center COOLABORO, está realizando  la encuesta piloto a las entidades de Castilla La Mancha, gracias a la colaboración de al EAPN-Castilla La Mancha, CERMI Castilla La Mancha y  la Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha,  que han facilitado un total de más de 7.000 registros que serán depurados y contactados en las próximas semanas,  esperando concluir la  muestra con  buenas enseñanzas para abordar en los próximos meses el resto de Comunidades Autónomas.

Si quieres tener más información / participar más activamente en el Directorio del Tercer sector de Acción Social, puedes contactar en el siguiente correo: estudios@plataformaong.org