X Solidaria. En tu Declaración de la Renta marca 'Fines Sociales' II Plan Estratégico del Tercer Sector Social Ciudadanía Activa

Tercer Sector

La Escuela de Otoño 2013 se centra en "Voluntariado: ética en la participación"

Madrid acoge una edición marcada por la crisis y la implicación ciudadana en los problemas sociales

La  Plataforma del Voluntariado de España, en colaboración con FEVOCAM – la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid- están cerrando los últimos detalles para inaugurar la XVII Escuela de Otoño que se celebrará en Madrid entre los días 15 y 16 de noviembre.

El tema central de la actual edición de la Escuela será "Voluntariado: ética en la participación social"  y el propósito del encuentro es la creación de un espacio abierto al aprendizaje, debate y reflexión sobre todas las cuestiones que afectan en estos momentos a la tarea voluntaria. Una actividad que parte de la libre elección de cada persona y la eleva de observadora pasiva a ciudadana activa.

La escuela de este año coincide con una situación de desgaste social por lo prolongado de la crisis, a lo hay que añadir el esfuerzo que están realizando las ONG para seguir dando programas y servicios, el crecimiento la pobreza,  y el aumento de las personas en riesgo de exclusión. Son circunstancias que orientarán el debate en este encuentro anual del voluntariado.