La Aecc celebra sus "60 años de vida gracias a ti"

20/09/2013

En el marco de este Congreso "60 años de vida gracias a ti", dirigido a las personas voluntarias y trabajadoras que forman parte de esta Asociación, se han entregado las Ayudas a la Investigación 2013 y el galardón “V de Vida 2013”, que ha recaído en el Dr. Marcos Gómez por su aportación al campo de los cuidados paliativos.

Durante el Congreso, que llevaba por título “60 años de vida gracias a ti”, la aecc puso de manifiesto su compromiso con la sociedad española en la lucha contra una enfermedad que padecen en España más de 1,5 millones de personas. La asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. A través de sus más de 15.000 voluntarios y 680 empleados sigue una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Esta es la gran fuerza transformadora de la aecc: el trabajo continuado contra el cáncer de todas las personas que forman parte de la entidad en todos los rincones de España.