Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

COMUNICACIÓN

Abierta la inscripción a dos nuevos cursos del Programa de Formación de la Coordinadora

Los nuevos cursos son:
- Cruso Reseteando el fundraising. ONG y captación en la sociedad líquida
- Curso de Voluntariado de Cooperación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global

08/02/2018

Ya está abierta la inscripción a dos nuevos cursos del Programa de Formación de la Coordinadora:

*  “Reseteando el fundraising. ONG y captación en la sociedad líquida” que tendrá lugar del 20 al 22 de marzo.

* “Voluntariado de cooperación para el desarrollo y la ciudadanía global”, del 1 al 31 de marzo.

A continuación se resumen los contenidos de estas convocatorias:

Reseteando el fundraising. ONG y captación en la sociedad líquida

• Los días 20, 21 y 22 de marzo.
  • Casa Encendida. Aulas de la 2ª planta. Ronda de Valencia 2. Madrid.
  • Plazas: 45
  • Organiza: Coordinadora de ONGD-España
  • Precio: 50 euros
  • Para apuntarte pincha aquí
  • Fecha límite de inscripción: 15-03-2018

La captación de fondos tiene como objetivo implicar a personas para que participen en una causa.

Cuando se diseña una estrategia de captación de fondos podemos dirigirnos a personas físicas o personas jurídicas. En este curso se abordará la captación de fondos vía personas físicas y desde todas las perspectivas, para las entidades sin fines lucrativos que necesitan sumar donantes que aporten de forma regular una donación, o para aquellas que necesitan donantes puntuales para un proyecto concreto.

OBJETIVOS

* Reflexionar sobre las condiciones necesarias para la captación de fondos y cuál es el potencial de cada una de las entidades asistentes para las diferentes técnicas de captación de fondos.
* Identificar las claves de la comunicación en las organizaciones para orientarla a la captación de fondos.
* Conocer las claves y técnicas de las distintas fuentes de financiación a las que pueden acceder las organizaciones.
* Ser capaz de implementar distintas técnicas de captación de fondos en función del objetivo perseguido y de las características del proyecto.

A QUIÉN SE DIRIGE

Personas con responsabilidades en el departamento de administración, comunicación o dirección de entidades no lucrativas. También personas interesadas en orientar su carrera profesional hacia la captación de fondos.

DOCENTES

Arancha Cejudo, Diego Lobo y Xosé Ramil.

Voluntariado de Cooperación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global

• Del 01/03/2018 al 31/03/2018
  • Campus On Line de la Coordinadora de ONGD
  • Plazas: 65
  • Organiza: Coordinadora de ONGD-España
  • Precio: 40€-60€ // Personas pertenecientes a ONGD de la Coordinadora Estatal, y/o Coordinadoras Autonómicas - Personas de otras organizaciones y público en general.
  • Para apuntarte pincha aquí

El voluntariado representa un espacio natural de promoción de ciudadanía activa. Por un lado contribuye a la consecución de los objetivos institucionales de cambio; por otro lado, aporta diversidad de perspectivas y espíritu crítico generando cambios en las propias personas voluntarias y favoreciendo su empoderamiento.

El denominador común de la misión y objetivos de la mayoría de las organizaciones de desarrollo gira en torno a la idea de “transformación” de realidad. Esto pasa por conseguir una ciudadanía activa y comprometida con los cambios que son necesario abordar para conseguir un mundo más justo, inclusivo y sostenible.

Cada día miles de personas brindan su tiempo y sus habilidades a distintas organizaciones de desarrollo con las que comparten valores y objetivos. an actitudes que a su vez, cambian actitudes. Y con ello, también contribuyen a cambiar realidades.

OBJETIVOS

» Ofrecer una visión inicial sobre la Cooperación Internacional, sus diferentes sectores y las organizaciones que trabajan en este ámbito.
» Mostrar el papel que puede desempeñar la ciudadanía, y especialmente las personas voluntarias, en la lucha contra la pobreza y la consecución de un cambio social para conseguir un mundo más justo.
» Conocer las tipologías y características del voluntariado en ONGD.
» Identificar elementos y principios que contribuyen a la construcción de una ciudadanía global activa.

A QUIEN SE DIRIGE

Orientado, principalmente, a personas voluntarias de ONG de desarrollo, pero también al público en general interesado en conocer el trabajo de estas organizaciones y obtener una formación básica y un primer acercamiento a la cooperación y al voluntariado.

La formación será impartida y tutorizada por personal técnico de la Coordinadora de ONGD.