Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Plataforma de ONG de Acción Social desarrolla nuevas comisiones de trabajo para cumplir las tres metas del III Plan Estratégico del Sector Social (III PETSAS), fortaleciendo el #compromiso3sector en el trabajo conjunto

27/12/2017

En la Junta Directiva de la Plataforma de ONG de Acción Social del pasado 25/11 se aprobó la creación de tres comisiones de trabajo específicas para cada una de las metas que tiene el III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social.

Las comisiones de trabajo se dividen según las metas del III PETSAS a desarrollar, que se dividen en:

Meta 1:  Orientación a Las personas

Para poder cumplir con esta meta se han desarrollado dos comisiones: la Comisión de Innovación y nuevos retos y la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno, a cargo respectivamente  de los vocales Enrique Galván, de Plena Inclusión, y Yolanda Besteiro, de la Federación de Mujeres Progresistas.

Meta 2: Relación con los agentes clave

En relación a esta meta se ha creado la Comisión de Comunicación, cuyos vocales son Paca Tricio  de UDP (Unión Democrática de Pensionistas) y Juan de Dios Ramírez Heredia, de la  Unión Romaní.

Meta 3: Desarrollo de nuestra organización interna

Para esta meta del III PETSAS se ha creado la Comisión de Sostenibilidad, cuyos vocales son Julia Pérez de ACCEM  y Juan Manuel Polentinos, de COCEDER ( Confederación de Centros de Desarrollo Rural)

Las comisiones de trabajo creadas tienen,  todas, un carácter consultivo y se han conformado a través del apoyo de la comisión permanente, que también será la que decida las líneas estratégicas y los objetivos de responsabilidad de cada comisión. Sus vocales, quienes las coordinarán, serán los responsables institucionales  y estarán abiertos a toda la Asamblea.

Para promover la participación podrán participar de estas comisiones de trabajo todas las entidades miembros de la plataforma que lo deseen, así como por invitación aquellas no miembro que se consideren de interés, siempre y cuando estén especializadas en el área en la que quieran trabajar.

Entre todas las comisiones de trabajo creadas se pretende cubrir el 100% de las líneas estratégicas, así como los objetivos del Plan Estratégico, sirviendo de motor e impulso para los nuevos proyectos que servirán para fortalecer el compromiso del sector en el desarrollo de estrategias conjuntas para  mejorar el impacto y el rol del Tercer Sector de Acción Social en nuestra sociedad.

                                                                                                                                      

< Volver