Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La Plataforma de ONG de Acción Social se suma al proyecto "Unidos por una acción ciudadana más fuerte para conseguir una unión europea más cercana"

Programa de Ciudadanía Activa / Plataforma de ONG de Acción Social

Este proyecto cuenta con el apoyo de plataformas establecidas en 12 países europeos.
Su objetivo es conseguir una mayor implicación de la ciudadanía.

La Plataforma de ONG participará en el proyecto de “Unidos por una acción ciudadana más fuerte para conseguir una unión europea más cercana", que incluye una serie de debates transnacionales para movilizar la acción ciudadana y usar la comunicación innovadora y la estrategias de incidencia política para conseguir una mayor implicación de la ciudadanía.

Este proyecto cuenta con la participación de Plataformas en 12 países además de España,  que son Albania, Bélgica, Bulgaria Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Italia, Holanda, Rumania y Serbia, en los que se desarrollarán debates sobre nuevas formas de participación ciudadana, estudio de casos, buenas prácticas y recomendaciones.

El proyecto finalizará con un acto en Bruselas durante el año 2014 y será financiado por el Parlamento Europeo, en el marco de su programa Europa para los Ciudadanos.

Con este mismo objetivo, la Oficina del Parlamento Europeo en  España,  ha invitado a la Plataforma de ONG de Acción Social, a la presentación, el pasado día 16 de septiembre, de la Campaña para las elecciones al Parlamento Europeo bajo el lema "Acción. Reacción. Decisión", que puede consultarse en www.europarl.es y seguirse en twitter #EP2014

Así mismo, el Parlamento Europeo tiene abierta una convocatoria de subvenciones en el marco del Programa Europa para los Ciudadanos hasta el 30 de septiembre de 2013, que puede consultarse en el enlace:

Recomendamos el siguiente vídeo