Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Tú también puedes mejorar la vida de más de 7 millones de personas al marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en tu declaración de la Renta. Marca la X Solidaria. Practica la #Rentaterapia.

Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La Plataforma del Voluntariado lanza una campaña para impulsar la tarea solidaria en España
X Solidaria. En tu Declaración de la Renta marca 'Fines Sociales' III Plan Estratégico del Tercer Sector Social Ciudadanía Activa

Esta web incluye contenido para personas sordas

Noticias

Tercer Sector

5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado

La Plataforma del Voluntariado lanza una campaña para impulsar la tarea solidaria en España

• La Plataforma de ONG de Acción Social se suma al manifiesto y las acciones de la PVE
• El objetivo es cambiar la tendencia a la baja experimentada en el último año
• #Haz voluntariado #Cambia el mundo" , lema de la campaña en redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir noticia

En el marco del Día Internacional del Voluntariado,  que se celebra cada 5 de diciembre, la PVE ha lanzado una campaña de sensibilización social con el objetivo de fomentar entre la ciudadanía el deseo de sumarse a la acción voluntaria ya que en los últimos tiempos se observa una tendencia a la baja en el número de personas voluntarias. La Plataforma de ONG de Acción Social se ha querido sumar a las acciones de la PVE apoyando dud acciones y la campaña para animar a la ciudadanía a dedicar parte de su tiempo a la solidaridad.

La campaña "Haz voluntariado, cambia el mundo"  desea animar a la ciudadanía a dedicar parte de su tiempo a la solidaridad mostrando distintas causas sociales y ámbitos del voluntariado en los que merece la pena comprometerse. El spot de 20 segundos muestra a personas normales que no poseen capacidades excepcionales, simplemente han decidido implicarse para mejorar el mundo que nos rodea. Reflejatambién escenas reales de voluntarios y voluntarias que ejercen su tarea en distintos entornos como la atención a víctimas de odio LGTB, talleres ocupacionales para personas con problemas de adicciones, acompañamiento a personas con discapacidad intelectual severa y también el voluntariado en hospitales.

El video se va a emitir en 13 salas de cine de Madrid, Granada y Valencia del 24 de noviembre al 22 de diciembre. Además se difundirá en 2.300 pantallas de Canal Metro de Madrid, entre los días 27 de noviembre al 10 de diciembre, dando cobertura a 39 estaciones. También está prevista la emisión de una campaña de sensibilización en radio desde el 27 de noviembre al 4 de Diciembre.

Aquí se puede ver el vídeo de la campaña:

Más información

La Plataforma de Voluntariado de España (PVE) es una organización no gubernamental que coordina la promoción, difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel estatal.

La PVE se constituye en 1986. Está integrada por 79 organizaciones de ámbito estatal así como por plataformas autonómicas y provinciales de toda España. Entre sus miembros figuran organizaciones como Cruz Roja Española, Cáritas, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), UNAD, Asociación Española contra el Cáncer, (AECC), Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Save The Children, Oxfam Intermón  o Aldeas Infantiles, entre otras.

Agenda

Mes siguiente
Mes anterior

Recibe nuestras novedades

(un email al día como máximo)

con la colaboración de

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

© 2017 Plataforma de ONG de Acción Social | Aviso legal | P. cookies

c/ Tribulete nº 18, 1º 28012 Madrid
Tel: ( +34) 91 535 10 26 | Fax : ( +34) 91 535 05 82
Email: info@plataformaong.org