200 niños y niñas presentarán propuestas para mejorar el cumplimiento de sus derechos en la conmemoración del Día de la Infancia

20/11/2017

Como en años anteriores, la Plataforma de Infancia conmemora en noviembre el Día Universal de los Derechos de la Infancia. La celebración de un Acto en este día supone la culminación de un proceso de participación infantil y adolescente previo que permite que el 20 de noviembre, chicos y chicas trasladen a las autoridades responsables de las políticas que les afectan, cuáles son sus demandas y opiniones sobre el cumplimiento de sus derechos, convirtiéndose así en los protagonistas del acto.

Este año, 200 niños, niñas y adolescentes presentarán propuestas sobre sus derechos en un acto organizado por la Plataforma de Infancia en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Estas propuestas el resultado del trabajo que más de 2.000 niños, niñas y adolescentes de toda España han realizado en distintos talleres y actividades a lo largo de 2017 de cara al nuevo Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia (PENIA). Al acto asistirán el Secretario de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés Sanagustín, y el Director General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan Llorente.

Programa:

17:15 – 17:27
Inauguración

Mario Garcés Sanagustín
Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

Alberto San Juan Llorente
Director General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid

Adolfo Lacuesta Antón
Presidente de la Plataforma de Infancia

17:17 – 17:32
Presentación del acto

17:32 – 17:40
Actuación “Ponte en mis zapatos” de los niños y niñas del CEIP Miguel Unamuno y Fundación Yehudi Menuhin España

17:40 – 17:45
Proyección del vídeo “Hacemos un plan” de los grupos participantes en el proceso de elaboración de las propuestas

17:45 – 18:15
Exposición de las propuestas del manifiesto por parte de los niños, niñas y adolescentes a través de distintas expresiones artísticas (rap, performances, vídeos, etc.)

18:15 – 18:30
Actuación de Magia

18:30 – 18:45
Actuación musical de los niños y niñas del proyecto Buscando Fortuna (Asociación Garaje) de Leganés, Madrid.

Sigue el evento y actúa en redes sociales con el hashtag #DíaInfancia