Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | El EEA Grants lanza un nuevo portal interactivo donde se destaca el Programa de Ciudadanía Activa de la Plataforma de ONG de Acción Social

Plataforma de ONG de Acción Social

El Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo o EEA Grants, ha abierto un nuevo portal, de carácter interactivo, donde el usuario puede explorar más fácilmente los datos y resultados obtenidos a través de sus programas y proyectos hechos en toda Europa.

Entre todos los proyectos destacados, en la sección de España, está el proyecto de Ciudadanía Activa que se hizo desde la Plataforma de ONG de Acción Social entre 2009 y 2014 para fortalecer la sociedad civil, la justicia social y la democracia. En esta sección a la que se puede acceder pinchando aquí, se puede encontrar información del programa, artículos sobre el mismo y sus actividades, así como diversas fotos de las distintas fases y actividades que compusieron la totalidad del proyecto.

La idea desde el EEA Grants, permitiendo al usuario acceder a este y a otros proyectos, ha sido el de crear un espacio donde se pueda acceder a toda la información en un solo lugar, todo ello con un único objetivo: hacer que la información sobre cómo se han gastado las subvenciones EEA y Noruega sea lo más accesible posible.

A través del portal, como se puede comprobar entrando en la página principal, se puede ver los resultados de las subvenciones en todos los países y sectores y analizar lo que se ha financiado en cada país beneficiario. El usuario también podrá sumergirse en los diferentes proyectos (como el de Ciudadanía Activa), viendo en qué lugares de Europa se encuentran y teniendo acceso a los logros que estos proyectos seleccionados han conseguido. Por otro lado este portal también permite al usuario ver cómo las organizaciones en los países beneficiarios trabajan juntas.