Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | II Congreso Estatal de Participación: de la información a la participación

Entidades miembro

II Congreso Estatal de Participación: de la información a la participación

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado español (EAPN-ES) y EAPN Castilla y León organizan el II Congreso Estatal de Participación de Personas en Situación de Pobreza y Exclusión Social, del 19 al 21 de septiembre en la ciudad de Valladolid.

Bajo el lema: Derechos de la Ciudadanía, de la información a la participación, más de 180 personas provenientes de todo el territorio español se darán cita en este encuentro con el objetivo de conocer los Derechos Fundamentales que les son reconocidos como ciudadanos y ciudadanas de la Unión Europea. Se celebra en el marco del Año Europeo de la Ciudadanía 2013. El objetivo general del Año es alcanzar un mayor conocimiento y concienciación sobre los derechos y las responsabilidades asociados a la ciudadanía de la Unión Europea.

El  II Congreso Estatal de Participación se enmarca dentro de la Estrategia Europa 2020. Esta estrategia trata de lograr un crecimiento inteligente, a través de inversiones más eficaces en educación, investigación e innovación, sostenible, gracias al impulso decidido a una economía baja en carbono y a una industria competitiva, e integrador, que ponga el acento en la creación de empleo y la reducción de la pobreza.

Para EAPN, la participación de las personas en situación de pobreza y exclusión social es un objetivo desde su fundación. Para ello, concentra sus esfuerzos en la organización de foros y espacios de debate en los que esta participación se traduce en propuestas concretas a las  políticas  que les afectan directamente.

El II Congreso Estatal de Participación se podrá seguir por Twitter con la etiqueta #derechosciudadanía