Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Cientos de organizaciones sociales exigen medidas que acaben con los niveles escandalosos de desigualdad que afectan tanto a España como al mundo

Tercer Sector

• Por primera vez en 15 años, el hambre aumenta en el mundo y afecta ya a 815 millones de personas. 8 hombres tienen más dinero que la mitad de la población del mundo

• La brecha social en España aumenta: en los últimos cuatro años, 58.000 nuevos ricos y 1.4 millones de pobres

• El recorte en políticas sociales afecta directamente a estas cifras y, por tanto, a la vida de las personas

• Se inicia una campaña en todo el Estado Español que denunciará esta situación y las responsabilidades de un gobierno que no garantiza los derechos de las personas

• Se exigen unos Presupuestos Generales del Estado que luchen contra la #DesigualdadObscena a través de diversas acciones y una recogida de firmas

La sociedad civil se rebela contra una desigualdad escandalosa. Coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre) y durante todo el mes de octubre, numerosas localidades del Estado español denunciarán la desigualdad obscena que afecta gran parte de la humanidad. Una desigualdad que tiene causas y responsables, y que podría disminuir con políticas concretas que la combatan en lugar de alimentarla.

Quienes formamos parte de esta campaña exigimos:

Y lo haremos a través de charlas, encuentros, movilizaciones… y una recogida de firmas con la que presionaremos al gobierno para que dé un giro de timón de manera urgente en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

La recogida de firmas se extenderá hasta noviembre. Hasta entonces, serán muchas las actividades que realizaremos en todo el territorio español. Entre ellas, un acto simbólico frente al Congreso mediante el cual, el día 17 de octubre, demostraremos a los y las parlamentarias que combatir la desigualdad obscena es posible y una gran parte de la solución está en su mano.

Toda la información puede ser consultada en la web de la campaña

Consulta el Calendario de movilizaciones