Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Plena inclusión apuesta por dos Youtubers para normalizar la discapacidad intelectual entre los más jóvenes

Tercer Sector

Mario y Héctor apenas sobrepasan la veintena, son amigos y quieren ser reconocidos youtubers… Seguro que no te suena a nada nuevo, pero créenos: esta es la noticia, aunque en realidad no debería serla. Y es que da la casualidad de que Mario tiene discapacidad intelectual, y eso quizá lo cambia todo, al menos por el momento.

Plena inclusión se ha propuesto ayudar a Mario y a Héctor a conseguir su sueño, como forma de normalizar la discapacidad intelectual entre los más jóvenes. Para ello ha lanzado la campaña #QuéEstáPasandoAquí, en la que ha grabado con ellos dos videos para promocionar su propio canal a través de las redes sociales.

Con ello, esta organización –que representa a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias en toda España–, pretende acercarse a este sector de la población usando sus mismos códigos y canales.

Y es que Mario y Héctor no tratan de remover conciencias. Tampoco ofrecen una visión descafeinada o paternalista de las personas con discapacidad intelectual. Simplemente se limitan a hacer lo que quiera que hagan ahora los jóvenes en Youtube. En su caso esto consiste básicamente en “echarse unas risas” como cualquier pareja de amigos.

Hoy más que nunca se debe convertir en noticia algo que no debería serlo, Mario y Héctor cuentan con la colaboración social para difundir su canal a través de #QuéEstáPasandoAquí.

Vídeos del canal Qué está pasando aquí:

Challenge de la nata

Locuras con confeti