Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La Plataforma de ONG presenta el III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social (TSAS): una estrategia conjunta del sector para los próximos cuatros años que responderá a los nuevos retos sociales

Plataforma de ONG de Acción Social / III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social

Gracias a la participación en el rico y fructífero proceso de reflexión en los diferentes espacios de diálogo, el proceso de elaboración del III PETSAS, ha concluido, habiéndose aprobado, para su posterior desarrollo los próximos cuatro años

La colaboración de las distintas coordinadoras y plataformas ha permitido crear esta hoja de ruta para el TSAS que contiene una visión de lo que es nuestro sector y de lo que puede ser, formulada en una serie de metas estratégicas que son válidas y significativas para las entidades sociales y que alimentará la lógica de colaboración y complementariedad necesaria para hacer frente a los retos a los que la sociedad española se enfrenta.

Este plan constituye una carta de compromiso del sector para trabajar unidos potenciar la cooperación y cohesión para contribuir a un nuevo desarrollo económico social y sostenible en nuestro país, y  en su elaboración se ha contado con la colaboración de la  Plataforma del Tercer Sector, Plataforma de Voluntariado de España, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español, CERMI, y plataformas territoriales.

Este nuevo Plan Estratégico tiene su antecedente en el I y II Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social, y en el Estudio del Tercer Sector, elaborados por  la Plataforma de ONG de Acción Social, que han constituido un marco para el diagnóstico y el trabajo en red  en áreas como la  igualdad, comunicación, calidad, inclusión social, financiación del sector,  mejora de la incidencia política y prestación de servicios, entre  otros temas

Puedes acceder al III Plan Estratégico en el archivo adjunto