Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Formación del Voluntariado Social para la Intervención Educativa, un programa de DIDANIA financiado por el IRPF

Campaña X Solidaria

El programa Formación del Voluntariado Social para la Intervención Educativa en los Grupos de Tiempo Libre que se pone en marcha todos los años gracias a las personas que marcan la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta, tiene como objetivo general la capacitación del voluntariado para la realización de una intervención educativa de calidad en los grupos de tiempo libre. De esta manera a los educadores se les dota de elementos de análisis, metodología, técnicas y dinámicas concretas para avanzar hacia los retos que plantea la sociedad en constante cambio a la cual hay que darle respuesta desde este ámbito de actuación.

1-      ¿En qué consiste el programa?

Es un programa para la formación de voluntariado que interviene educativamente en los grupos de tiempo libre con infancia y juventud

2-      ¿A quién va dirigido?

A personas mayores de 16 años que vayan a ejercer su labor como educadores en los grupos de tiempo libre: monitoras y monitores, directores y directoras, expertos/as en tiempo libre….

3-      ¿Qué requisitos deben cumplir las personas que soliciten este servicio?

Los requisitos a cumplir irán en función del curso que se vaya a realizar, puesto que hay diferentes niveles de formación: formación a premonitores, monitores/as, directores/as, formación permanente a educadores en activo, reciclaje….

4-      ¿Dónde pueden llamar o solicitar información del programa?

Para conseguir información general del programa se pueden poner en contacto con la federación Didania través de la web www.didania.org o en el email federacion@didania.org . Así como directamente  con las entidades que la imparten:

- Institut de Formació Ramón Serra - Escola de l’Esplai (Palma de Mallorca) en el email cursos@fundacioesplai.org

- Voluntared - Escuela Diocesana de Educadores de Juventud (Burgos) en el email info@voluntared.org

- Escuela Diocesana de Tiempo Libre (Palencia) en el email edtlp@yahoo.es

- EALA Escuela de Tiempo Libre (Alcalá de Henares) en el email info.eala@cardenalcisneros.es

- Escuela Castellano Leonesa de Educadores en el Tiempo Libre (Salamanca) en el email escaletl@escaletl.com

5-      ¿Cuántas personas se beneficiaron del programa en el último año?

En 2012 se beneficiaron 4.621 personas