Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Un total de 83 entidades han firmado la Declaración de compromiso por la Calidad en el Tercer Sector de Acción Social

En este último año se han sumado 3 organizaciones a esta Declaración de compromiso por la Calidad: UNAF, FEAFES, EXIL

11/09/2013

A día de hoy, un total de 83 organizaciones, 3 en 2013, se han adherido a este compromiso por la Calidad que tiene como objetivo aunar esfuerzos para que, desde los valores y principios que les son propios, las ONG informen sobre su actuación y trabajen con mayor calidad en sus respectivos ámbitos.

Las primeras entidades que firmaron la Declaración de compromiso por la Calidad en el Tercer Sector lo hicieron en el marco del I Congresosobre Calidad, Tercer Sector y Política Social, celebrado en Madrid en diciembre de 2006.

¿A qué se comprometen las organizaciones que firman la Declaración?

  1. A incorporar en sus sistemas de gestión los valores, principios y criterios del Plan Estratégico para el Fomento de la Calidad en las ONG de Acción Social y en concreto:
    1. El respeto por la dignidad humana y la defensa de los derechos.
    2. La solidaridad entre quienes componen las organizaciones y entre éstas y las personas destinatarias de sus servicios y actuaciones, así como el reconocimiento del derecho de estas últimas a participar en la toma de decisiones que les afecten.
    3. La gestión de las organizaciones de acuerdo con las necesidades y las expectativas de las personas destinatarias finales.
    4. El fomento de la participación de todas las personas involucradas, como valor primordial para conseguir una mayor motivación y eficiencia en los servicios.
    5. La promoción de la corresponsabilidad y el compromiso de todas las personas implicadas en la organización, facilitando procesos de descentralización en la toma de decisiones.
    6. El fomento de la profesionalidad en las políticas de recursos humanos y el trabajo bien hecho, en función de los criterios técnicos y científicos más avanzados, así como de una estricta ética profesional.
    7. La gestión eficaz y eficiente de la globalidad de la misión de la organización en su quehacer cotidiano.
  2. A respetar y cumplir los principios de transparencia y responsabilidad en las organizaciones.
  3. A implicar las administraciones públicas, iniciativas empresariales y otros agentes sociales en el compromiso del fomento de la Calidad.
  4. A generar sinergias entre las organizaciones del Tercer Sector de Acción Social para conseguir objetivos conjuntos e incorporar la cultura de la Calidad en el Tercer Sector.

Listado completo de entidades firmantes.

Si quieres ampliar la información puedes contactar con nosotros

 

< Volver