Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Tú también puedes mejorar la vida de más de 7 millones de personas al marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en tu declaración de la Renta. Marca la X Solidaria. Practica la #Rentaterapia.

Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | El Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA GRANTS) destinará 60 millones para luchar contra el desempleo juvenil en Europa
X Solidaria. En tu Declaración de la Renta marca 'Fines Sociales' III Plan Estratégico del Tercer Sector Social Ciudadanía Activa

Esta web incluye contenido para personas sordas

Noticias

Convocatorias abiertas

El Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA GRANTS) destinará 60 millones para luchar contra el desempleo juvenil en Europa

Con el nuevo fondo de subvenciones para el empleo juvenil del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, Islandia, Liechtenstein y Noruega pretenden apoyar medidas que promuevan el empleo de los jóvenes en toda Europa.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir noticia

A pesar de las tendencias positivas en 2016, el acceso a un mercado de trabajo funcional y digno sigue siendo un reto para los jóvenes de Europa. Los efectos de la exclusión del mercado de trabajo son graves y constituyen una amenaza para el desarrollo de la cohesión social y económica. Además de ser una pérdida de potencial humano y talento, el desempleo pone a los jóvenes en riesgo de pobreza y exclusión social, desafiando el bienestar de las personas, la salud y el futuro.

Las subvenciones del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo y Noruega 2014-2021 se crean para contribuir a la reducción de las disparidades sociales y económicas en Europa. Además, el Fondo de Subvenciones tiene como objetivo específico apoyar las iniciativas de proyectos transnacionales que promuevan un empleo juvenil sostenible y de calidad.

Soluciones europeas para los retos europeos

Este fondo tiene como objetivo financiar iniciativas de proyectos en prueba que ayuden a las personas jóvenes a encontrar empleo, así como transferir medidas que puedan funcionar en otros países. También se ha reservado una parte de la financiación para investigar por qué algunas medidas tienen un efecto mayor que otras.

Compartir experiencias y “saber hacer”

En la presentación de proyectos, al menos dos países deben cooperar al presentar las propuestas. Las instituciones y organizaciones de los tres países donantes y otros países miembros de la UE pueden participar en los proyectos como socios especializados, compartiendo sus conocimientos, experiencia y conocimientos técnicos.
Se hace hincapié en la participación del sector empresarial en proyectos relacionados con programas de prácticas o de tutorías y otros programas de formación. Las evaluaciones del sistema de garantía de la juventud de la UE, demuestran que tiene dificultades para llegar a determinados grupos destinatarios. Entre ellos, están los desempleados de larga duración, los de 25 a 29 años, las minorías étnicas y personas discapacitadas.

El plazo para la presentación de solicitudes es el 1 de agosto

Más información

Descarga convocatoria de propuestas

Página web

Agenda

Mes siguiente
Mes anterior

Recibe nuestras novedades

(un email al día como máximo)

con la colaboración de

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

© 2017 Plataforma de ONG de Acción Social | Aviso legal | P. cookies

c/ Tribulete nº 18, 1º 28012 Madrid
Tel: ( +34) 91 535 10 26 | Fax : ( +34) 91 535 05 82
Email: info@plataformaong.org