Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

COCEMFE y FEDER formalizan su sinergia por las personas con discapacidad física y orgánica y enfermedades raras

• Con la firma de este acuerdo COCEMFE y FEDER pretenden avanzar en los apoyos a las personas con discapacidad física y orgánica y enfermedades raras

• Ambas entidades colaborarán en iniciativas de defensa de derechos y realizarán acciones conjuntas en beneficio de los grupos sociales que representan

• El 70% de las personas con enfermedades poco frecuentes cuentan con certificado de discapacidad

11/05/2017

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de avanzar en los apoyos a las personas con discapacidad física y orgánica y enfermedades raras, que favorezcan su participación social y el ejercicio de sus derechos.

El presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, y el presidente de FEDER y su Fundación, Juan Carrión, han firmado el convenio esta semana en las instalaciones de FEDER en Madrid.

Anxo Queiruga ha señalado durante la firma que “con este convenio se retoman los contactos establecidos con anterioridad y se consolidan las relaciones entre FEDER y COCEMFE. Somos organizaciones que compartimos objetivos análogos y, por eso, vamos a aprovechar sinergias, colaborar en iniciativas de defensa de derechos de los grupos sociales que representamos y realizar acciones conjuntas para avanzar en su bienestar, participación e inclusión social”.

En la misma línea, Juan Carrión ha reconocido que este acto es “la formalización de una sinergia que nos une en nuestra trayectoria y que busca dar respuesta al 70% de las personas con enfermedades poco frecuentes que cuentan con certificado de discapacidad”. Asimismo, ha recordado que, “en el caso de las enfermedades raras, la discapacidad se presenta de una forma diferente, por lo que las necesidades divergen atendiendo a cada patología”. No obstante, ha asegurado que “junto a COCEMFE, trabajaremos por articular los derechos de cada persona a recibir apoyos y servicios para su autonomía personal y participación en la comunidad”.

A través de este convenio, COCEMFE y FEDER compartirán información, proyectos de investigación, experiencias, buenas prácticas, metodología y todo aquello que, en definitiva, permita a ambas entidades avanzar en los apoyos a las personas con discapacidad física y orgánica y enfermedades raras, que favorezcan la participación social de éstas y el ejercicio de sus derechos.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones en todo el país, divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) es la voz de 3 millones de personas con enfermedades raras en España. FEDER es una organización de ámbito nacional sin ánimo de lucro que trabaja desde 1999 y está constituida en la actualidad por más de 330 asociaciones. Esta organización cuenta con representación en toda la geografía española y trabaja de forma conjunta con el movimiento europeo, iberoamericano y mundial para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes y la de sus familias, cuyos problemas están directamente relacionados con las dificultades de acceso a diagnóstico y a tratamiento.

< Volver