Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Plena inclusión lanza la campaña #Todoal27 para reivindicar mayores oportunidades de empleo para las personas con discapacidad intelectual

Tercer Sector / Entidades miembro

Con motivo del primero de mayo, Día Internacional del Trabajo

- Durante esta semana previa al Día Internacional del Trabajo, Plena inclusión está desarrollando una campaña con el fin de hacer visibles diferentes aspectos relacionados con el empleo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

- Esta campaña se llama #Todoal27, en alusión al artículo 27 de la Convención sobre derechos de las personas con discapacidad que establece el compromiso de los Estados firmantes con el acceso al Empleo de estas personas en igualdad de condiciones y con la construcción de entornos laborales accesibles, abiertos e inclusivos para ellas.

Con motivo del 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo, durante la semana del 24 al 29 de abril de 2017 Plena inclusión está desarrollando la campaña #Todoal27 para concienciar sobre diferentes aspectos relevantes del empleo en el colectivo de personas con discapacidad intelectual, mostrar su situación en este ámbito y reivindicar un mayor compromiso de tod@s para evitar situaciones de discriminación.

Cada día de esa semana Plena inclusión está publicando un artículo relacionado con una situación diferente de empleo, destacando datos relevantes y ofreciendo su posicionamiento. Junto a ello compartimos esos mensajes en las redes sociales con la etiqueta #Todoal27, en alusión al artículo 27 de la Convención sobre derechos de las personas con discapacidad relativo al acceso al Empleo en igualdad de condiciones y la construcción de entornos laborales accesibles, abiertos e inclusivos.

La campaña abordará diferentes asuntos como la cuota de reserva de plazas de empleo en la administración pública para estas personas, las diferencias salariales, sus barreras en la formación, escasos perfiles profesionales, sus tasas de inactividad, o algunas de las soluciones propuestas por Plena inclusión, como el proyecto de Empleo Personalizado que se dirige a las personas con discapacidad intelectual que tienen grandes necesidades de apoyo.

Para Plena inclusión el ámbito del empleo es uno de los aspectos clave para la inclusión de las personas, no sólo porque garantiza su indepedencia económica y favorece su atodeterminación, sino también porque amplía el espectro de relaciones con otras personas sin discapacidad y de oportunidades de disfrutar de otros aspectos vitales a los que estas personas tienen mayores dificultades de acceder, como el ocio, la cultura, etc. Por ello, Plena inclusión ha incluido dentro de su estrategia para los próximos años ha incluido los retos de aumentar las posibilidades de desarrollo profesional de estas personas, incluidas aquellas que tienen mayores necesidades de apoyo, e indicir en los marcos legislativos, políticos y empresariales para favorecer en la inclusión en el empleo.