Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | UNAF organiza la III Jornada sobre Culturas, Género y Sexualidades "Maternidad invisible: madres solteras en Marruecos"

Convocatorias abiertas / Tercer Sector

Se calcula que en Marruecos hay más de 30.000 mujeres solteras que dan a luz cada año. Son las madres invisibles,mujeres que sufren el rechazo de la sociedad y la familia y son perseguidas por una ley que condena las relaciones sexuales fuera del matrimonio.

En la III Jornada Culturas, género y sexualidades y bajo el título 'Maternidad invisible: madres solteras en Marruecos', UNAF propone analizar y reflexionar sobre esta realidad de discriminación y vulneración de derechos sexuales y reproductivos que sufren las mujeres marroquíes y las consecuencias que tiene para ellas y sus hijas/hijos, conocer de qué manera les afecta en los procesos migratorios y ofrecer claves culturales que permitan a las/los profesionales una mejor atención y protección de estos de derechos.

La jornada tendrá lugar el próximo de 23 de mayo en la Casa Árabe, Madrid.