Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Cáceres acogerá en octubre el Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva

Convocatorias abiertas / Entidades miembro

Bajo el lema "queremos comprender el mundo"

Cáceres acogerá en octubre el Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva

- Plena inclusión España y Plena inclusión Extremadura organizan el Congreso
Estatal de Accesibilidad Cognitiva que se celebrará los días 19 y 20 de octubre de
2017.
- Cáceres acogerá 400 personas procedentes de toda España, Europa y Estados
Unidos. El 8 de mayo se abre el plazo de inscripción.

”Queremos comprender el mundo” es el lema del primer Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva que se celebrará en nuestro país. El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 30% de la población mundial tiene dificultades para comprender algunos tipos de información.Este colectivo incluye a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, personas mayores, extranjeras con escaso dominio del idioma, con bajo nivel cultural o niños.

Por esa razón, Plena inclusión España y Plena inclusión Extremadura organizan este congreso, patrocinado por la Fundación ONCE, el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz y la Fundación Caja Badajoz, que reunirá a autoridades nacionales e internacionales en la materia.

Entre los ponentes que ya han confirmado su asistencia cabe destacar Klaus Candussi, director de la organización Atempo; Lisa Seeman, facilitadora del Grupo de Trabajo de Accesibilidad Con las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias Consorcio de la Web (W3C); y José Antonio León, catedrático de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

El programa incluye la presentación de 12 experiencias admirables de Accesibilidad Cognitiva en las que tendrán cabida proyectos innovadores y pioneros creados para hacer la vida más fácil a las personas con dificultades cognitivas. Del 20 de abril al 9 de junio está abierto el plazo para poder presentar experiencias de Accesibilidad Cognitiva a través de la web de innovación de Plena inclusión

Ya puedes obtener más información en www.plenainclusion.org

A partir del 8 de mayo podrás inscribirte en el congreso.