Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Ni fútbol, ni básquet. El ejercicio de moda es la #Rentaterapia.

Campaña X Solidaria / Plataforma de ONG de Acción Social

Ni fútbol, ni básquet. El ejercicio de moda es la #Rentaterapia.

• 39.907.036 impresiones convierten a la campaña de "X Solidaria" en trending topic en Twitter.

• Una campaña coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social que cuenta con el apoyo de las organizaciones sociales.

Hoy se ha presentado la nueva campaña “X Solidaria” bajo el título “Rentaterapia”; un innovador ejercicio que tiene como objetivo conseguir que más personas marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta.

Nada más lanzarse, la campaña, que se difundió rápidamente bajo el hashtag #Rentaterapia, ha conseguido ser trending topic en la red Twitter con 39.907.036 impresiones, 2.705 tuits, 1.727 retweets y 2.715 favoritos, durante las 10:20 h. y las 13:00 h. de la mañana.

La Rentaterapia es el único ejercicio que no solo sienta bien a quien lo practica, sino que también sienta bien a más de 7 millones de personas que lo necesitan. Una campaña que pretende concienciar, de la importancia de marcar la casilla 106 “Actividades de Interés Social”, en la declaración de la Renta, y gracias a la cual, se desarrollan más de 1.000 proyectos que benefician a 7 millones de personas en situación de vulnerabilidad en nuestro país.

La campaña que se podrá ver estos días en las calles, televisión, radio e internet, es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

El concepto de la campaña, #rentaterapia y todas las piezas (spots, videos,..) es un trabajo ideado y desarrollado por la agencia Matchpoint.

Más información: www.xsolidaria.org

Spot de la campaña