Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La Escuela Europea de Coaching ofrece al Tercer Sector una propuesta de colaboración con Fundaciones y ONG

Tercer Sector

Las ONG podrán participar en un proceso de coaching que permitirá a sus colaboradores una mejora en lo personal o en lo profesional. Se trata de un programa flexible que dará comienzo en octubre y que se adapta a las necesidades y al tiempo del alumnado.

¿Qué obtiene la Entidad / Organización?

Ofrecer al equipo humano de la organización (directivos, responsables de proyecto, así como al equipo de voluntarios) un servicio de coaching que les ayudará a mejorar en sus habilidades/retos u objetivos profesionales/ personales.

Ser considerada una Organización que cree en el desarrollo y potencial de su equipo y apuesta por ello.

Indirectamente, se beneficiará del impacto que, en cada persona, produzca el proceso de coaching (mejora en las relaciones, en la efectividad personal, en las habilidades de comunicación, en ampliar las perspectivas, en no juzgar, etc.) ya que ello redunda en todo el entorno de la persona. El beneficio para la Organización crecerá exponencialmente en función del número de coachees.

Garantía de calidad, al existir un Coordinador en la EEC que se hace cargo de la supervisión y ayuda ante las dificultades de los coaches que están interviniendo en las ONG.

¿Qué obtiene el coachee (persona perteneciente a la ONG)?

Acompañamiento por parte de un Coach profesional para ayudarle a conseguir su reto/ mejora profesional/ personal.

Auto-reflexión sobre sus posibles áreas de desarrollo.

Ampliar su visión y perspectiva de las situaciones.

Darse cuenta de que las respuestas y potencial están en uno mismo y ponerse en acción.

Participar en ocho/diez sesiones de coaching, con una periodicidad inicial cada quince días y posterior cada mes.

Compromisos que se piden a la ONG:

Pagar la contraprestación económica que comporta esta acción; la cual es simbólica y casi insignificante, pero necesaria para que el servicio prestado por los coaches que colaboran con las ONG pueda ser conceptuado como de “servicio a clientes” (la condición de cliente se establece gracias al pago de honorarios). El importe es de 50 euros por proceso.

Designar a un interlocutor para la coordinación con la EEC.

Informar a la EEC de cualquier aspecto relevante referido al proceso de cualquiera de los participantes.

Algunas entidades con las que la Escuela Europea de Coaching ha colaborado:

Amigos  de  los  Mayores,  ATENPACE  (Asoc.  Ayuda  Atenc.Paralítico  Cerebral),   CESIDA-COORDINADORA ESTATAL DE VIH-SIDA ESPAÑA, Cruz Roja Española, FEAPS MADRID-Feder.Org.Personas Discapacidad Intel., Fundación   ACH-ACCION   CONTRA   EL   HAMBRE,   FUNDACION   EXIT,   FUNDACION   LUZ   CASANOVA, FUNDACION  RAIS, INTERMON OXFAM, LA RUECA Asociación, MEDICOS SIN FRONTERAS,  Psicólogos Sin Fronteras, SECOT-Voluntariado de Asesoramiento Empresarial, etc.