Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La Coordinadora Estatal de Plataforma Sociales Salesianas organiza el acto de presentación de la publicación "Construyendo Sueños"

Convocatorias abiertas / Entidades miembro

La presentación tendrá lugar el martes 18 de abril a las 19.00 horas en CaixaForum Madrid

lConstruyendo sueños no es simplemente un libro sobre metodología educativa. Son páginas llenas de emociones, de momentos compartidos, de sorpresas e ilusiones, de crecimiento personal y colectivo, de educar desde el conflicto, de ganas de soñar y construir juntos/as.

Un espacio lleno de reflexiones a partir del proyecto “Toma las Riendas” y otras experiencias prácticas, las cuales, desde la prevención, la participación y el empoderamiento con jóvenes, han logrado plasmar unas claves metodológicas que pueden servir de guía y orientación para los equipos educativos. Una forma diferente de entender la prevención de drogodependencias.

«No hay nada mejor, cuando la vida se te cruza, cuando no controlas algo en lo que te has metido, cuando te encuentras desbordado, que, aparte de los adultos, aparezca una persona de tu edad que, desde el tú a tú, te entienda, te apoye y te ofrezca alternativas».

El Proyecto Toma Las Riendas lleva años formando a jóvenes como agentes de prevención entre el grupo de iguales, además de contribuir a facilitar la intervención de los/as educadores/as con jóvenes en situación de exclusión social.