Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Jornada de formación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Convocatorias abiertas / Tercer Sector

- El acto tendrá lugar el 21 de marzo en Madrid de 11 de la mañana a 4 de la tarde

Con motivo del Día Internacional  de la Eliminación de la Discriminación Racial, El Instituto de la Juventud (INJUVE), el Moviemiento contra la Intolerancia (MCI) y el Consejo de la Juventud de España (CJE) organizan una jornada de participación y formación.

El acto que tendrá lugar este 21 de marzo en Madrid, contará con la participación del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; el Director General del INJUVE, Javier Dorado; el Presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra; y la Presidenta del Consejo de la Juventud de España, Julia Chica.

Así mismo, se realizará una concentración por las víctimas de la intolerancia y de los delitos de odio a las 12 del día y continuará la jornada con una mesa redonda que tratará la situación de la xenofobia y el racismo en España.

Por último, se realizará un taller de formación sobre cómo combatir el discurso de odio racista y xenófobo dirigido a informadores y  trabajadores juveniles.

El encuentro tendrá lugar en el Instituto de la Juventud (C/ Ortega y Gasset, 71, Madrid) de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

Acceso hasta completar aforo

Más información: munozrj@injuve.es