Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | "Aprender Trabajando" recibe el premio al impulso del empleo juvenil que concede Mahou San Miguel y su Fundación

Tercer Sector / Entidades miembro

- El programa de empleo juvenil "Aprender Trabajando" de la Fundación Secretariado Gitano y el apoyo de la obra social "La Caixa", favorece que 439 jóvenes accedan a un empleo

- Mahou San Miguel, la Fundación Mahou San Miguel y el Club de Excelencia en Sostenibilidad reconocen el impacto y la imnovación del programa de empleo para jóvenes en riesgo de exclusión, Aprender Trabajando, con el Premio al Impulso del Empleo Juvenil.

Estos galardones reconocen la labor de empresas y organizaciones sin ánimo de lucro en la generación de empleo entre los jóvenes de nuestro país. Asimismo, pretenden concienciar al tejido empresarial y a la sociedad en general sobre la necesidad de impulsar este tipo de iniciativas, algo que redundará en una mejora de la competitividad y en el desarrollo económico y social.

Alfredo Mahou, Presidente de la Fundación Mahou San Miguel, ha sido el encargado de entregar los galardones, el 6 de marzo, a los premiados en las tres categorías del Certamen: Tercer Sector/Institución educativa; Gran Empresa y Pyme/Emprendedor, que han recaído en Fundación MAPFRE, Alcampo y S2 Grupo de Innovación en Procesos Organizativos, respectivamente. Además, la Fundación Secretariado Gitano ha conseguido un accésit en la categoría de Tercer Sector.

Pedro Puente, presidente de la Fundación Secretariado Gitano, recogía el galardón agradeciendo el reconocimiento a “Aprender Trabajando” como “Una de las Mejores prácticas en el fomento del empleo juvenil” y recordaba que "en estos cuatro años, 1.417 jóvenes se han formado en 46 empresas de 34 ciudades y un 40% han sido contratados al finalizar la formación, generalmente por las propias empresas donde se han formado; y un 38% ha decidido regresar a las aulas para obtener el Graduado en ESO". Además, agradeció también el apoyo de entidades públicas como el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo, y entidades privadas, como la obra social "la Caixa" porque, según declaró, "para nosotros es fundamental que las empresas, las administraciones y la sociedad en general se comprometan y nos apoyen en para que nuestra sociedad sea la sociedad justa y cohesionada que todos deseamos"

Julio Domingo Souto, el Director General de Fundación MAPFRE, que ha acudido al acto acompañado de S.A.R. la Infanta Doña Elena, Directora de Proyectos de la Fundación MAPFRE, ha recogido el galardón en la categoría del Tercer Sector/Institución Educativa por su programa social de empleo, conformado por las iniciativas “Juntos Somos Capaces” y “Accedemos”.

Alcampo se ha alzado con el galardón de Gran Empresa, que ha recogido su Director General, Pedro Alonso Villoslada por la iniciativa en la que colabora también la Fundación Secretariado Gitano.