Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Convocada la 22ª edición de los Premios Reina Sofía contra la drogadicción (CREFAT)

Entidades miembro

La Fundación para Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT) presenta la 22ª edición nacional de los Premios Reina Sofía contra la Drogadicción con 6.000 euros de premio por categoría.

La Fundación para Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT) presenta los Premios Reina Sofía contra la Drogadicción en las modalidades de: Labor Social, Medios de Comunicación, Prevención en el Ámbito Educativo y Comunitario e Investigación y Ensayo, con 6.000 euros de premio por categoría.

Labor Social Podrán optar a este premio las entidades públicas o privadas, corporaciones, asociaciones, empresas, etc., que se distingan por su labor de promocionar la participación social en el desarrollo de proyectos y programas de prevención, asistencia e integración social.

Medios de Comunicación Social Podrán optar al premio las personas físicas autores de informaciones, reportajes, artículos de opinión, investigaciones periodísticas, etc., publicados o emitidos en cualquier medio de comunicación español durante el año 2008; y los medios de comunicación españoles que, durante el periodo citado, hayan destacado por su labor informativa en el campo de la prevención, asistencia y normalización de las drogodependencias, así como por un tratamiento desdramatizador del problema.

Prevención en el Ámbito Educativo y Comunitario Podrán optar al premio centros de enseñanza primaria o secundaria, públicos o privados, y otras entidades como empresas, asociaciones vecinales, etc., que desarrollen programas y proyectos educativos de hábitos de vida saludables y prevención de drogodependencias.

Investigación y ensayo Los trabajos presentados en esta modalidad deberán referirse a cualquier tipo de investigación, estudio, tesis doctoral, ensayo, artículo científico o publicación relacionada con el campo de las drogodependencias, que contribuyan a los objetivos de esta convocatoria y se ajusten a las bases comunes de las mismas

Edición Iberoamericana Podrán optar personas físicas, organizaciones, entidades públicas y privadas, fundaciones, medios de comunicación, etc. que realicen en Iberoamérica una labor preventiva, rehabilitadora e integradora en el área de las drogodependencias.

Información práctica La documentación podrá enviarse por e-mail a la dirección navajo@cruzroja.es especificándose en el asunto “Premios Reina Sofía 2013”

También podrá remitirse por correo certificado al domicilio social de la Fundación, o bien entregarse personalmente, en la dirección Avda. Reina Victoria nº 26. 28003- Madrid (España). En este caso toda la documentación de los trabajos se aportará obligatoriamente por triplicado en tres sobres con el nombre de la entidad y la modalidad a la que se presenta.

Se concederá un premio de seis mil euros (6.000 € ) por cada una de las modalidades

El plazo de admisión de los trabajos finaliza el 31 de enero de 2014.

Para mas información: Tel. 91 535 99 46 o en el e-mail: navajo@cruzroja.es

Para consultar las bases y descargarse los formularios de participación en Web: www.cruzroja.es/crefat

Puedes ver la entrega de otros premios aqui