Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

EAPN organiza el Seminario Europeo de Inclusión en el Ámbito Rural

- El Seminario se celebrará en Valladolid el 16 de marzo

03/03/2017

Desde la EAPN se organiza el Seminario europeo de inclusión en el ámbito rural, que se celebrará en Valladolid, el día 16 de marzo del presente año, de 9:00 a 17:30 h.

El Objetivo General de este Seminario es generar un consenso para orientar políticas y recursos en materia de pobreza y exclusión en zonas rurales. Se pretende logar una transferencia de buenas prácticas existentes, y el desarrollo de propuestas de carácter transformador, a corto y medio plazo. Se espera contar con la participación de profesionales de diferentes entidades sociales, expertos y expertas en el ámbito europeo y políticas. Concretamente, se busca ampliar y difundir el debate de cinco grandes bloques temáticos a nivel europeo:

  • Conocer las consecuencias de los desafíos demográficos en las zonas rurales, y encontrar cómo transformarlos en oportunidades para la inclusión social.
  • Descubrir qué ofrecen la recuperación económica y del empleo para las personas en pobreza que viven en las zonas rurales y cómo aprovechar estas oportunidades.
  • Debatir sobre la posibilidad de revertir la crisis medioambiental y beneficiar a las poblaciones rurales, incorporando a las personas en situaciones de pobreza y exclusión que residen en ellas.
  • Indagar en cómo pasar de la desprotección social a la inversión para alcanzar sociedades inclusivas, como un motor de las zonas rurales.
  • Evaluar qué potencialidad de progreso tendría un Libro Blanco europeo sobre Ruralidad para alcanzar una sociedad rural inclusiva.

Para ello, el seminario se dividirá en tres debates temáticos donde se concentran los mencionados anteriormente:

  1. Sobre los desafíos demográficos y la sociedad rural inclusiva.
  2. Sobre economía y empleo.
  3. Sobre protección social y del medio ambiente.

En cada uno de ellos, se desarrollará el siguiente esquema comparando la información disponible entre los países asistentes:

  • El impacto: los datos disponibles, los problemas, las ventajas y las amenazas.
  • Las políticas existentes en los distintos niveles: alcances y limitaciones.
  • Propuestas a nivel de las entidades sociales y de desarrollo rural sin ánimo de lucro, de los gobiernos locales, regionales, estatales y de la UE.

Más información

Programa

Inscripciones

< Volver