Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Subvenciones europeas y formación para las ONG

- La Plataforma de ONG de Acción Social hace una recopilación de las ofertas, convocatorias abiertas, subvenciones y oportunidades de formación a nivel europeo e internacional

- Los plazos de inscripción y de presentación de propuestas están abiertos

02/03/2017

Con motivo de las últimas ofertas y convocatorias publicadas sobre las subvenciones del sector social, la Plataforma de ONG de Acción Social ha hecho una recopilación de las posibilidades a nivel europeo e internacional a las que pueden optar las diferentes organizaciones, personas voluntarias y trabajadores del sector:

Premio Lorenzo Natali Media 2017: El departamento de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea ha publicado una convocatoria para el Premio Lorenzo Natali Media (#TellMyStory), que premia los reportajes excepcionales sobre desarrollo y erradicación de la pobreza. Los artículos de opinión no serán elegibles. Los dos temas que deben abordarse son: el desarrollo y la erradicación de la pobreza; Y la promoción de la libertad de religión o de creencias fuera de la Unión Europea. Los participantes podrán ser tanto periodistas profesionales como amateurs. El premio será de 5000 euros y  el plazo de presentación es hasta el 10 de marzo.

ENI: Iniciativa de Consolidación de la Paz de la UE: El objetivo es promover las condiciones para una solución negociada del conflicto a través de un mayor compromiso de la sociedad civil y mediante la cooperación transfronteriza en áreas estratégicas que buscan aumentar la comprensión mutua y la confianza y mantener la viabilidad de la solución de dos Estados. El plazo de presentación de proyectos es hasta el 23 de marzo.

Fundación Nacional para la Democracia: El objetivo es ofrecer subvenciones directas a las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo que trabajan para promover los objetivos democráticos y fortalecer las instituciones democráticas. El plazo de presentación es hasta el 07 de abril.

ESPON: Convocatoria de licitación "Dimensiones territoriales y urbanas de la transición digital en Europa": El contrato de servicios resultante de la presente licitación contribuirá a seguir desarrollando y mejorando la base de conocimientos ESPON. El objetivo de esta actividad es elaborar un informe que ofrezca un panorama general de la transición digital en las regiones y ciudades de la UE e investigar cuáles son los vínculos y los posibles efectos del desarrollo socioeconómico. La subvención cuenta con un valor de 50.000 euros y el plazo máximo de presentación es hasta el 22 de marzo.