Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Participa en la encuesta online para la elaboración del III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social

Plataforma de ONG de Acción Social / III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social

- La Plataforma de ONG de Acción Social publica una encuesta online que invita a participar en la elaboración del III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social

- La encuesta estará disponible hasta el 8 de marzo

El Tercer Sector de Acción Social se une en la elaboración del III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social con el propósito de responder de manera efectiva a los retos de la sociedad.

Así, en esta segunda fase de elaboración del III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social, la Plataforma de ONG de Acción Social hace pública una encuesta con el propósito de promover la participación social; y concretar y priorizar sobre los diferentes objetivos y próximas actuaciones del Tercer Sector de Acción Social.

Cuestiones como la visión, la misión y los valores del Tercer Sector de Acción Social son valorados y priorizados en estos momentos por las personas participantes.

También se están consensuando a través de esta encuesta las medidas y los medios para llevar a cabo las metas y objetivos definidos en los diversos seminarios y Diálogos Territoriales  realizados en distintas ciudades del territorio español. (Ver conclusiones)

Una vez finalizada la encuesta se podrá consultar un informe agregado donde se resumen todas las respuestas recibidas.

Este nuevo Plan Estratégico tiene su antecedente en el I y II Plan Estratégico del Tercer Sectorde Acción Social que desde el año 2006 viene elaborando la Plataforma de ONG de Acción Social, y bajo los cuales se han trabajado las áreas de igualdad, comunicación, calidad, inclusión social, financiación del sector,  mejora de la incidencia política y prestación de servicios, entre  otros temas.

La elaboración de este  III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social  ha contado con la colaboración de las principales Redes y Plataformas: Plataforma del Tercer Sector, Plataforma de Voluntariado de España, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español, CERMI, y plataformas territoriales.

Puedes seguir la conversación en el Canal de Appgree “Los retos de las ONG en el futuro”  y a través del hashtag #Compromiso3sector.

Encuesta online (el plazo para responder finalizará el 8 de marzo).