Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Casi 90.000 personas han recibido atención de la AECC gracias al IRPF

Proyectos financiados por el IRPF

Casi 90.000 personas han recibido atención de la AECC gracias al IRPF

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha podido atender a casi 90.000 personas gracias a los fondos recibidos de la casilla de Actividades de Interés Social de la declaración de la Renta. Atención integral a familias con niños con cáncer en hospitales, a mujeres con cáncer de mama, a familias con personas al final de la vida o acompañamiento a pacientes en hospitales, son algos de los programas incluidos en la financiación recibida por la "X Solidaria".

La AECC se beneficia cuando se marca la casilla de Fines Sociales en la declaración de la Renta y quiere recordar que marcando esta casilla junto con la de la Iglesia, el dinero que se recauda no se divide sino que se suma ampliando de esta manera las personas beneficiarias.

"Gracias a las aportaciones de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta, en 2016 se han puesto en marcha un total de 1.272 programas sociales desarrollados por 470 entidades de acción social.

Marcar la casilla “X Solidaria” es un gesto solidario que no cuesta nada, la persona contribuyente, al hacer la declaración de la Renta, no va a tener que pagar más ni le van a devolver menos. Además, también puede marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la casilla de Actividades de Interés Social y, destinar un 0,7 % a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma."