Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Los Servicios de Empleo de COCEMFE atendieron a más de 6.000 personas con discapacidad en 2016

• La entidad ha desarrollado en 2016 un proyecto en 32 Servicios de Integración Laboral con el que ha logrado que más de 1.300 personas con discapacidad accedan a un puesto de trabajo

• Este proyecto forma parte de las convocatorias de subvenciones de COCEMFE y está financiado a través del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

• COCEMFE ha ejecutado este proyecto gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta

09/02/2017

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) atendió en 2016 a través del proyecto “Inserción Laboral de Personas con Discapacidad” a un total de 6.088 personas con discapacidad, de las cuales 1.308 lograron su inserción en el mercado de trabajo, contando para ello con 47 técnicos de empleo en los 32 Servicios de Integración Laboral (SIL) de COCEMFE creados en los últimos años.

Este proyecto se ha ejecutado gracias a la subvención de 900.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y se enmarca en el Programa de COCEMFE de “Inserción Laboral de Personas con Discapacidad”.

Con este proyecto, desarrollado en 27 provincias de 12 comunidades autónomas, se formalizaron 1.551 contratos de trabajo, de los cuales 723 fueron en empleo ordinario y 828 contrataciones en empleo protegido. De las inserciones conseguidas, el 50,9% fueron hombres y el 49,1% mujeres y, en cuanto edad, el 47,51% de las contrataciones fue a personas mayores de 45 años.

“La tasa de actividad de las personas con discapacidad es un 44% más baja que la del resto de la población y su tasa de paro un 9% mayor. Por eso es tan importante desarrollar proyectos como éste, con el que más de 6.000 personas con discapacidad recibieron atención personal e individualizada por parte de los técnicos de empleo de COCEMFE, quienes han abordado cada caso en profundidad para elaborar itinerarios de inserción que sirvan para maximizar las oportunidades de acceder a un puesto de trabajo de cada participante en el proyecto”, señala el presidente de la entidad, Anxo Queiruga.

La visita y el contacto con más de 12.000 empresas en 2016 permitió vincular a los Servicios de Integración Laboral de COCEMFE con 3.334 empresas interesadas en contratar a personas con discapacidad. Finalmente la mitad de ellas ofertaron puestos de trabajo, sumando un total de 3.644 ofertas.

Los SIL de COCEMFE son unidades especializadas en la asistencia, información, formación, difusión, sensibilización e integración del colectivo de personas con discapacidad en el mercado de trabajo, así como del tejido empresarial y de la sociedad en general.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

 

< Volver