Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Subvenciones europeas y formación para las ONG

- La Plataforma de ONG de Acción Social hace una recopilación de las ofertas, convocatorias abiertas, subvenciones y oportunidades de formación a nivel europeo e internacional

- Los plazos de inscripción y de presentación de propuestas están abiertos

08/02/2017

Con motivo de las últimas ofertas y convocatorias publicadas sobre las subvenciones del sector social, la Plataforma de ONG de Acción Social ha hecho una recopilación de las posibilidades a nivel europeo e internacional a las que pueden optar las diferentes organizaciones, personas voluntarias y trabajadores del sector:

Proyecto piloto sobre la movilidad a largo plazo de los aprendices "Un marco europeo para la movilidad de los aprendices: Desarrollo de la ciudadanía y las competencias europeas mediante la integración de los jóvenes en el mercado de trabajo ": El objetivo es apoyar a los jóvenes aprendices para que desarrollen sus competencias y mejoren sus perspectivas de empleo, al tiempo que refuerzan su sentido de ciudadanía europea. El plazo de presentación es hasta el 29 de marzo del 2017.

Derechos, Igualdad y Ciudadanía: Becas de acción para apoyar proyectos nacionales o transnacionales sobre la no discriminación y la integración de los romaníes. La Comisión apoyará proyectos nacionales e internacionales en el ámbito de la no discriminación (minorías raciales y étnicas, personas con discapacidad, personas mayores / jóvenes, minorías religiosas y personas LGBTI) y la integración de la población romaní. El plazo de presentación es hasta el 21 de marzo del 2017.

Václav Havel Premio de Derechos Humanos 2017: convocatoria de nominaciones: El Premio, creado en 2013, tiene como objetivo recompensar la actuación de la sociedad civil en la defensa de los derechos humanos dentro y fuera de Europa. Los candidatos deberán haber hecho una verdadera diferencia en la situación de los derechos humanos de un determinado grupo, haber contribuido a descubrir violaciones sistémicas a gran escala o haber movilizado con éxito a la opinión pública o a la comunidad internacional por una causa. El plazo de presentación es hasta el 30 de abril de 2017. Las candidaturas deben enviarse a la Asamblea Parlamentaria por correo electrónico a la siguiente dirección: hrprize.pace@coe.int , utilizando el formulario disponible en el sitio web del Premio. Deben estar firmados por al menos cinco patrocinadores y presentados en inglés o francés.

Promoción de productos agrícolas: La presente convocatoria apoyará proyectos centrados en la información sobre productos agrícolas y su promoción en el mercado interior y en terceros países. El plazo de presentación es hasta el 20 de abril del 2017.

Programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales: La Obra Social “La Caixa” abre una convocatoria para la presentación de proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida y facilitar la integración de los más desfavorecidos. A través de su programa apoyan iniciativas sociales de atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia, de lucha contra la pobreza infantil, de promoción de viviendas de inclusión, de acción social en el ámbito rural y de inserción sociolaboral e interculturalidad.

Presentamos de igual forma, algunos cursos online y lecturas que pueden ser de interés para las personas implicadas en el Tercer Sector de Acción Social.

Cursos online:

Guías:

< Volver