Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Tú también puedes mejorar la vida de más de 7 millones de personas al marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en tu declaración de la Renta. Marca la X Solidaria. Practica la #Rentaterapia.

Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | TIPI Ciudadano: una iniciativa innovadora para la defensa de los derechos sociales
X Solidaria. En tu Declaración de la Renta marca 'Fines Sociales' III Plan Estratégico del Tercer Sector Social Ciudadanía Activa

Esta web incluye contenido para personas sordas

Noticias

Plataforma de ONG de Acción Social

TIPI Ciudadano: una iniciativa innovadora para la defensa de los derechos sociales

Madrid acoge hoy la presentación de "TIPI Ciudadano": una herramienta de búsqueda de iniciativas parlamentarias que servirá para mejorar la incidencia política de las ONG en nuestro país.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir noticia

La Plataforma de ONG de Acción Social y CIECODE (Centro de Investigación y Estudios sobre Coherencia y Desarrollo) han presentado “TIPI Ciudadano”, una herramienta on-line de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas, relacionada con la pobreza, la justicia social y el desarrollo sostenible.

Este encuentro que se inscribe en una serie de Diálogos Estratégicos que el Estudio del Tercer Sector destacó como prioritarios, ha tenido como objetivo mejorar el impacto y la contribución  de las ONG al desarrollo de los derechos sociales, por su apoyo a la transformación social, la participación social y la incidencia política.

La Presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Estrella Rodríguez, ha destacado en este encuentro que esta herramienta innovadora focalizada en el seguimiento de la actividad parlamentaria española, va de la mano con el desarrollo de la elaboración del III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social donde el debate sobre la innovación y las nuevas fórmulas de diálogo social están siendo objeto de análisis y corresponde a la Plataforma potenciar el uso de herramientas como ésta que mejoren la eficacia del sector.

En este espacio de trabajo conjunto, esta presentación ha buscado acercar el proyecto TIPI destinado a fortalecer las capacidades de influencia de las organizaciones en los procesos de toma de decisión política y en la promoción de un debate público informado sobre las principales problemáticas sociales.

Han participado en este acto Ramiro Viñuales de CIECODE, quien ha destacado los principales rasgos de la actividad del Congreso de los Diputados y Javier Pérez, Director de CIECODE, quien ha explicado la utilidad y funcionamiento de la herramienta. A su vez, ha cerrado este acto la Directora de la Plataforma de ONG de Acción Social, Marisa Gómez, quien ha puesto en valor el compromiso de la Plataforma para abrir canales de intercambio  para proyectos innovadores que impliquen la colaboración de ONG y mejoren sus resultados .

Esta iniciativa ha contado con el apoyo de CIECODE  (Centro de Investigación y Estudios sobre Coherencia y Desarrollo) y ha sido fruto del Programa de Ciudadanía Activa operado por la Plataforma de ONG de Acción Social y financiada con fondos  del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, comprometiéndose la Plataforma a transferir conocimiento y reconocimiento del sector en la construcción de los derechos sociales.  

Agenda

Mes siguiente
Mes anterior

Recibe nuestras novedades

(un email al día como máximo)

con la colaboración de

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

© 2017 Plataforma de ONG de Acción Social | Aviso legal | P. cookies

c/ Tribulete nº 18, 1º 28012 Madrid
Tel: ( +34) 91 535 10 26 | Fax : ( +34) 91 535 05 82
Email: info@plataformaong.org