Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Defensora del Pueblo Europeo demanda una revisión a los derechos humanos tras el acuerdo entre la UE y Turquía

27/01/2017

La Defensora del Pueblo Europeo, Emily O´Reilly ha destacado que la Comisión Europea no ha analizado el impacto en materia de derechos humanos que supone el Acuerdo de la Unión Europea con Turquía firmado en marzo del año pasado.

Este Acuerdo entre la Unión Europea y Turquía que se refiere al retorno a Turquía de migrantes irregulares presentes en Grecia, fue denunciado por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) con el apoyo de 300 organizaciones y 12.000 firmas individuales entre las que se encuentra la Plataforma de ONG de Acción Social; por tratarse de una vulneración a la normativa europea e internacional y sobre todo al derecho de las personas refugiadas.

Así mismo, la Defensora del Pueblo Europe, Emily O´Reilly ha señalado que el hecho de que el Acuerdo tenga carácter político no supone que la Comisión Europea esté exenta de su responsabilidad de garantizar que las actuaciones sean conformes a los compromisos en materia de derechos fundamentales.

De igual forma, ha instado a la Comisión para que lleve a cabo una evaluación  más explícita de las consecuencias de dicho Acuerdo para los derechos humanos.

En definitiva, aunque las recomendaciones de este organismo  son de carácter no vinculante todo esto ha servido para dar luz al impacto en los derechos humanos que está teniendo este acuerdo.

< Volver