Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad convoca las subvenciones para proyectos de atención a mujeres víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual

El plazo para la presentación de solicitudes es de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

31/07/2013

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, ha convocado las subvenciones correspondientes a 2013 para proyectos de atención y ayuda a mujeres víctimas de trata y explotación sexual, tal como consta en el Boletín Oficial del Estado del pasado día 27. El objetivo principal de esta convocatoria consiste en la financiación de proyectos destinados a la atención, ayuda social y asistencia a estas mujeres víctimas de trata, así como también a sus hijos e hijas menores de edad.

Esta convocatoria está dirigida a entidades de naturaleza jurídico privada sin ánimo de lucro y cuyos estatutos indiquen, entre sus fines y objetivos, la protección, atención o asistencia laboral, formativa, informativa, médica, jurídica o psicológica a personas víctimas de trata con fines de explotación sexual. Han de acreditar, asimismo, experiencia en el desarrollo y puesta en práctica de proyectos de atención a este colectivo.

Serán subvencionables los proyectos destinados al desarrollo de actuaciones en los siguientes ámbitos:

a) Detección de posibles víctimas, que implica la solicitud de financiación de dispositivos de acercamiento a las mismas, tales como unidades móviles o teléfonos de atención, así como entrega de material, con la finalidad de facilitar a las potenciales usuarias información sobre los recursos del proyecto y proponer el acompañamiento, derivación o asistencia.

b) Servicios de información y asesoramiento, atención psicosocial, asistencia sanitaria, apoyo jurídico, acompañamiento a otros recursos y/o inserción sociolaboral, incluidas las actividades de formación, cuando dichos servicios no formen parte de un itinerario integral.

c) Itinerarios de asistencia integral, que incluyan medidas de atención, protección y subsistencia de las usuarias, con independencia de su situación administrativa y de que se hayan acogido o no al periodo de restablecimiento y reflexión previsto en el artículo 59 bis de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

< Volver