Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La Plataforma y la Taula del Tercer Sector defenderán conjuntamente mejoras sociales en la Ley de Contratos del Sector Público

Plataforma del Tercer Sector

Las entidades definen una agenda de trabajo común marcada principalmente por el fomento de la cohesión en el sector y la Ley de Contratos Públicos

La Plataforma del Tercer Sector y la Taula d’entitats del Tercer Sector Social de Catalunya han mantenido una reunión en Barcelona en la que han elaborado un diagnóstico de la realidad social y del Tercer Sector, en un intento de motivar acciones de coordinación que fortalezcan la cohesión del sector en la defensa de los derechos sociales de las personas, en particular de aquellas en situación de vulnerabilidad.

Las delegaciones, encabezadas por sus respectivos presidentes, Luciano Poyato y Oriol Illa, han expresado el deseo de sus órganos de gobierno de abrir nuevos espacios de diálogo y trabajo conjunto que contribuyan a acortar las diferencias y converger en aquellos temas que son de interés común.

Así, ambas organizaciones han acordado realizar una ‘Agenda Común’ en la que se identifiquen las principales preocupaciones del sector y establezca las bases para el inicio de la colaboración en estrategias de comunicación y defensa de posiciones coincidentes.

Entre otros aspectos, las entidades trabajarán conjuntamente para que el Proyecto de Ley de Contratos del Sector Público (actualmente en tramitación en el Congreso) que transpone al ordenamiento jurídico español las Directivas Europeas, establezca una regulación diferenciada para los contratos referidos a los servicios sociales en relación a los restantes contratos públicos, así como cláusulas sociales que conviertan al conjunto de la contratación pública en un instrumento al servicio de la inclusión social.

El Tercer Sector ha hecho alegaciones en este sentido y trabaja con los distintos grupos parlamentarios para el reconocimiento de dichas cláusulas.