Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

Cruz Roja presenta 'La Maleta que más pesa'

- Hay más de 244 millones de personas migrantes en todo el mundo y, de ellas, 31 millones son niños y niñas. Migran para buscar una vida mejor o, simplemente, una vida. Pero no todos lo consiguen.

- Cruz Roja Española presenta el próximo martes 20 de diciembre en Madrid una campaña de información y sensibilización en apoyo a estas personas especialmente vulnerables, migrantes y refugiadas, en el Intercambiador de Moncloa de Madrid (Isla 1, nivel -1).

19/12/2016

Vivimos en un mundo migrante. Hay más de 244 millones de personas que han emigrado de sus países buscando una vida mejor o, simplemente, una vida. Se trata de un colectivo especialmente vulnerable porque la gran mayoría escapa de situaciones de conflicto o de pobreza extrema.

Por estas razones, Cruz Roja Española presenta una campaña de sensibilizacion e información en apoyo a estas personas vulnerables.

Intercambiador de Moncloa

Será el próximo martes, 20 de diciembre, en el Intercambiador de Moncloa (Isla 1, nivel -1) de Madrid. Allí, las personas que lo deseen podrán acceder a una cinta transportadora con una serie de maletas. Y, en cada maleta, un testimonio que explicará la realidad de estas personas. La campaña incluye un sitio web con información sobre los flujos migratorios, distintos recursos audiovisuales e información sobre los faltos mitos que afectan a las personas migrantes y refugiadas.

Por parte de Cruz Roja asistirán los máximos responsables de la Organización en materia de Inmigración y Refugio.

 

CONVOCATORIA DE MEDIOS

Fecha: Martes, 20 de diciembre.

Hora: 11:00 horas.

Lugar: Intercambiador de Moncloa (Isla 1, nivel -1).

< Volver