Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Centro "Hogar San Juan de Dios" para personas con discapacidad, un proyecto financiado por el IRPF

Gracias a las personas que marcaron la casilla de Fines Sociales este año la Fundación Juan Ciudad ha continuado con la construcción y puesta en funcionamiento del Centro "Hogar San Juan de Dios" de granada para personas con discapacidad.
Entrevistamos a José Luis Salcedo, gerente del Hospital San Rafael de Granada.

24/07/2013

¿En qué consiste el programa?

El programa subvencionado en el año 2012, dentro de la línea de atención a personas con discapacidad, centros de atención diurna, centros residenciales y viviendas tuteladas o de convivencia, consistió en la continuación de la construcción de una Residencia- Hogar, Unidad de día y Centro Ocupacional “Hogar San Juan de Dios” que albergará a un total de 65 personas con discapacidad.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios trata, con la construcción y puesta en funcionamiento de este Centro, de crear un proyecto educativo-asistencial novedoso y necesario para la sociedad de Granada, atendiendo a las personas con discapacidad desde su nacimiento hasta el final de su vida en distintas fases y espacios, contando para ello en la actualidad con los servicios de Centro de Atención e Intervención Temprana San Rafael (CAIT), hasta los cinco años; el Colegio de Educación Especial Clínica San Rafael, hasta los 20 años y, ahora, con la construcción y puesta en funcionamiento del Hogar San Juan de Dios previstos para el mes de enero de 2014, durante la etapa adulta y hasta el final de la vida.

 

¿A quién va dirigido este proyecto?

La construcción y puesta en funcionamiento del centro “Hogar San Juan de Dios” está dirigida a prestar asistencia a las personas con discapacidad, distinguiendo tres grupos fundamentales:

-Residencia-Hogar (20 plazas): Dirigido a personas gravemente afectadas con el objetivo de prestar servicios de alojamiento, cuidado y manutención de forma supervisada, con carácter temporal o permanente, así como apoyo personal y social a personas adultas con discapacidad y alto grado de afectación (18 plazas para residentes y 2 para respiro familiar).

- Unidad de día (20 plazas): dirigida a personas con discapacidad física y/o parálisis cerebral con el objetivo de prestar atención psicológica, educativa y rehabilitadora  a  personas discapacitadas para conseguir que adquieran el máximo nivel de desarrollo personal de autonomía y de integración en la vida familiar y social.

El perfil de usuario de estas unidades es el de personas con discapacidad motora, psíquica, parálisis cerebral o plurideficiencias.

- Y el Centro Ocupacional (25 plazas): para usuarios con discapacidad psíquica y/o física, aunque con cierto grado de autonomía y con el objetivo de proporcionar una actividad útil a personas en edad laboral, que no pueden acceder a un puesto de trabajo ordinario o especial, debido a su discapacidad, para mejorar su adaptación personal y social, habilitándolos laboralmente y normalizando sus condiciones de vida con el objetivo de su inserción en el mundo laboral y con los servicios previstos de Orientación; Logopedia; Fisioterapia; Terapia Ocupacional; Trabajo Social y Talleres polivalentes.

 

¿Qué requisitos deben cumplir las personas que soliciten este servicio?

Se atenderá a los distintos grados de discapacidad y dependencia de los usuarios, incluyéndose como única limitación geográfica la de residir en Granada o área Metropolitana.

 

Las personas interesadas en solicitar este servicio ¿Dónde pueden llamar o pedir información del programa?

Se pueden dirigir al Centro San Rafael de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Granada, Calle San Juan de Dios núm. 19, C.P. 18001 teléfono 958 27 57 00 o al Colegio de Educación Especial San Rafael, situado en el mismo edificio, teléfono directo  958 01 19 47, preguntando en ambos casos por la Dirección del Colegio de Educación Especial. También dirigiendo correo electrónico a la Directora del Colegio, doña Marisa Pérez Casanova, marisa.perez@sjd.es , página webwww.sjdgranada.es.

 

¿Cuándo está previsto que entre en funcionamiento este nuevo centro?

 La puesta en funcionamiento del Centro está prevista para el mes de enero de 2014.

 

 

< Volver