Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La Federación de Mujeres Progresistas organiza la III Jornada sobre Micromachismos "Había una vez un machismo, ¿chiquitito?"

Convocatorias abiertas / Entidades miembro

- Este encuentro tendrá lugar el 12 de diciembre entre las 10 de la mañana y las 14 horas en la Universidad Carlos III de Madrid, Campus Puerta de Toledo (Ronda de Toledo,1 28005)

Por tercer año consecutivo, la Federación de Mujeres Progresistas desea poner foco de atención sobre este machismo considerado de “baja” intensidad e imperceptible para la gran mayoría de personas a través de la celebración en Madrid de la III Jornada de Micromachismos el próximo 12 de diciembre.

Los micromachismos son comportamientos desigualitarios, tolerados socialmente y que están presentes en todas las esferas de la vida. A través de ellos se perpetúan estereotipos de género y se consolidan actitudes tanto en mujeres como en hombres que impiden avanzar en igualdad.

¿Es la libre elección un mito o una realidad para las mujeres? Con este gran interrogante parten las III Jornadas de Micromachismos organizadas por la Federación de Mujeres Progresistas. Bajo el título  “Erase una vez un machismo, ¿chiquito?” esta jornada técnica tratará de ahondar en el espejismo de que con la igualdad ya existente cualquier acción que realicen las mujeres es fruto de su decisión.

La Presidenta de la FMP, Yolanda Besteiro de la Fuente inaugurará el evento para a continuación dar paso a una ponencia marco a cargo de Laura Nuño Gómez, profesora de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos, centro en el que dirige el Observatorio de Igualdad, la Cátedra de Género del Instituto de Derecho Público y el Grado en Igualdad de Género, que centrará el debate de la libertad de elegir en cualquier esfera de la vida cotidiana.

Posteriormente, a través de una metodología world-café se abrirá el turno de trabajo en distintas mesas técnicas (educación, maternidad, profesiones, techo de cristal) para plantear en último lugar las conclusiones de todas las personas participantes.

* Debido al formato de trabajo colaborativo es necesario la inscripción previa de personas con conocimiento y experiencia en la materia y con un límite de dos por entidad. Posteriormente las personas que deseen participar recibirán una confirmación de asistencia.