Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

Esta web incluye contenido para personas sordas

COMUNICACIÓN

Noticias

Más de 425.000 personas serán atendidas por Cruz Roja Española en 2016 a través de los 58 proyectos financiados por el IRPF

22/11/2016

Marcar la “X Solidaria” es un gesto sencillo que tiene unas grandes consecuencias en la vida de miles de personas en situación de vulnerabilidad. Desde Cruz Roja Española y gracias a los fondos recaudados a través del IRPF, se atenderán en 2016 a más de 425.000 personas.

Esta atención se realiza a través de un total de 58 proyectos de la organización, en los que se presta apoyo a personas mayores, infancia, personas que viven con VIH/SIDA, drogodependientes, jóvenes, personas afectadas por la crisis,  población reclusa, mujeres en dificultad social, personas sin hogar, inmigrantes y refugiados y personas en situación de desempleo, con la colaboración de más de 26.500 personas voluntarias y más de 2.800 personas contratadas en todo el país.

“Gracias a las aportaciones de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta,  este año se han puesto en marcha un total de 1.272 programas sociales desarrollados por 470 entidades de acción social.

Marcar la casilla “X Solidaria” es un gesto solidario que no cuesta nada, la persona contribuyente, al hacer la declaración de la Renta, no va a tener que pagar más ni le van a devolver menos. Además, también puede marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la casilla de Actividades de Interés Social y, destinar un 0,7 % a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.”

< Volver