Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Mario Garcés Sanagustín, nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

Administraciones públicas / Plataforma del Tercer Sector

• La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, propuso este viernes al Consejo de Ministros a Mario Garcés Sanagustín como nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

• La nueva ministra emprende así la renovación de cargos que ha heredado en su cartera de su predecesor, Alfonso Alonso

Mario Garcés Sanagustín, ha sido nombrado este viernes nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, a propuesta de la titular de dicho ministerio, Dolors Montserrat.Garcés desempeñará a partir de ahora las funciones que realizó desde marzo de 2014 Susana Camarero.

El futuro secretario de Estado es licenciado en Derecho y diplomado en el Instituto de Derechos Humanos de Estrasburgo, es inspector de Finanzas de Hacienda del Estado e interventor y auditor del Estado, y actualmente desempeñaba el cargo de subsecretario de Fomento.

Cuenta con experiencia como consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón y ha sido presidente de la Corporación Empresarial Pública de Aragón. Además, ejerció como auditor nacional en la Dirección de la Oficina Nacional de Auditoría (Ministerio de Economía y Hacienda) entre 2004 a 2011, y fue profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid y vocal asesor del Presidente del Gobierno de España (2000-2004).

Asimismo, ha ejercido la presidencia de la Asociación de Interventores y Auditores del Estado (2009-2011) y la vicepresidencia de la Federación de Cuerpos Superiores de la Administración del Estado (Fedeca) (2009-2011).

'EPISODIOS EXTRAORDINARIOS'

Con motivo de la publicación de su libro 'Episodios extraordinarios de la historia de España', Garcés dijo hace unos meses en una entrevista en Servimedia que consideraba que el momento histórico por el que transita España, con el desafío independentista de Cataluña y la crisis económica como telón de fondo, permitirá "escribir episodios extraordinarios" de su historia en el futuro.

Durante el tiempo que Susana Camarero ha ejercido como secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad se han aprobado la primera Ley del Tercer Sector de Acción Social y la nueva Ley del Voluntariado, además de la Ley de Infancia y Adolescencia, lo que le ha valido el reconocimiento del sector en las posibilidades que abren estas iniciativas de cara a su desarrollo normativo.

Desde la Plataforma del Tercer Sector esperamos que el nuevo secretario tome el relevo a Camarero con voluntad de trabajo por el Tercer Sector, su desarrollo normativo y su entidad financiera, para lo que ofreceremos nuestra entera y constante colaboración.