Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Tú también puedes mejorar la vida de más de 7 millones de personas al marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en tu declaración de la Renta. Marca la X Solidaria. Practica la #Rentaterapia.

Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Cruz Roja y Janssen lanzan una campaña para la prevención de la diabetes tipo 2
X Solidaria. En tu Declaración de la Renta marca 'Fines Sociales' III Plan Estratégico del Tercer Sector Social Ciudadanía Activa

Esta web incluye contenido para personas sordas

Noticias

Entidades miembro

Cruz Roja y Janssen lanzan una campaña para la prevención de la diabetes tipo 2

-Más de 347 millones de personas en el mundo padecen diabetes, el 13,8% de la población en el caso de España.

-Casi la mitad de las personas con diabetes tipo 2 no son conscientes de que la tienen, ya que en sus inicios la enfermedad puede pasar inadvertida.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir noticia

Más de 347 millones de personas en el mundo padece diabetes, el 13,8% de la población en el caso de España.

Es más, casi la mitad de las personas con diabetes tipo 2 no son conscientes de que la tienen, ya que en sus inicios la enfermedad puede pasar inadvertida.

Por estos motivos, Cruz Roja Española y la farmacéutica Janssen han lanzado un proyecto de promoción de hábitos saludables y prevención de la diabetes tipo 2, ‘Reaprende. Date a la buena vida’.

A través de este proyecto, Cruz Roja Española quiere hacer hincapié en el impacto negativo que tiene la diabetes en nuestra salud y en la importancia de adoptar hábitos saludables básicos en nuestro día a día con los objetivos de prevenir la diabetes tipo 2, promover el diagnóstico precoz de la misma, así como intentar reducir su impacto, una vez diagnostica la enfermedad”, señala Carmen Martín, directora del departamento de Salud y Socorros de Cruz Roja.

Por su parte, desde Janssen consideran fundamental participar en este tipo de iniciativas de promoción de la salud “ya que, sin lugar a dudas, contribuyen a sensibilizar a la población sobre la relevancia de la diabetes en nuestras vidas y prevenir algunas de las consecuencias que la diabetes puede acarrear en nuestra salud, como neuropatías, afecciones de retina, del riñón, etc”, indica Ramón Frexes, director de Relaciones Institucionales de Janssen.

‘Reaprende. Date a la buena vida’ se pone en marcha en 15 provincias, donde Cruz Roja desarrollará talleres en los que informará y ayudará  a poner en práctica hábitos saludables relacionados con la alimentación; la práctica de ejercicio físico, y otras conductas cotidianos relacionadas con el descanso, la higiene, etc.

El proyecto hace especial hincapié en la adquisición y mantenimiento de hábitos saludable porque  éstos últimos son uno de los pilares fundamentales para contribuir a la prevención de enfermedades que repercuten considerablemente en la salud de las personas a nivel mundial, entre ellas la diabetes tipo 2.

Originalidad de la iniciativa

Este proyecto, que tiene su sitio web http://reaprendecr.es/ utiliza el humor y el famoso cuento ‘Hansel y Gretel’ de los Hermanos Grimm. Hansel & Gretel , pasados unos años, reaparecen con la intención de que su cuento, nuestro cuento, no acabe en diabetes. Esta pareja, protagonizada por María Adánez y Agustín Jiménez, nos invita a reaprender y a darnos a la buena vida en el proyecto de promoción de hábitos saludables y de prevención de la diabetes tipo 2 desarrollado por Cruz Roja.

Desde el primer momento me hizo mucha ilusión, desde la escritura y la dirección, darle forma a la campaña, colaborar con Cruz Roja, y sobre todo espero que el público disfrute con los cuatro vídeos de los hermanos Hansel y Gretel tanto como todo el equipo hemos disfrutado haciéndolos. Y lo más importante, que después de verlos, ¡se den a la buena vida!”, apunta María Adánez quien, además de participar como actriz, se han encargado del guión y dirección de los vídeos.

Las cuestiones básicas a tener en cuenta de cara a la prevención de la  diabetes tipo 2 son mantener el peso adecuado, previniendo el sobrepeso y la obesidad, al seguir una dieta equilibrada, en la que se controle la ingesta de alimentos ricos en grasas  (sobre todo de carácter animal) y en  hidratos de carbono que no procedan de verduras, hortalizas, los refrescos azucarados, etc; incorporar actividad física saludable y regular, unos 30 minutos diarios, así como mantener cierta regularidad en los horarios realizados con la ingesta alimentaria, en la higiene, etc.

Agenda

Mes siguiente
Mes anterior

Recibe nuestras novedades

(un email al día como máximo)

con la colaboración de

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

© 2017 Plataforma de ONG de Acción Social | Aviso legal | P. cookies

c/ Tribulete nº 18, 1º 28012 Madrid
Tel: ( +34) 91 535 10 26 | Fax : ( +34) 91 535 05 82
Email: info@plataformaong.org