Convocatorias abiertas

Inscríbete en los Diálogos Territoriales para la elaboración del III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social que se celebrarán en Valencia y Toledo

Se celebrarán el 23 de noviembre en Valencia y el 28 de noviembre en Toledo.
Estos espacios de participación y debate servirán para conocer la diversidad de perspectivas de las organizaciones sociales y las realidades territoriales.

Los dos Diálogos Territoriales que se celebrarán en Valencia y en Toledo, los días 23 y 28 de noviembre respectivamente, pondrán el broche final a la primera fase de elaboración del III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social que coordina la Plataforma de ONG de Acción Social con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN), la Plataforma del Voluntariado de España y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

Inscripción para asistir al debate que se celebrará en Valencia el 23 de noviembre.

Inscripción para asistir al debate que se celebrará en Toledo el 28 de noviembre.

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS DIÁLOGOS TERRITORIALES?

El principal objetivo de los Diálogos Territoriales es consensuar las prioridades estratégicas para el próximo periodo que son:

• La colaboración interna y el trabajo en red del sector.
  • Su interlocución, articulación e incidencia política.
  • La sostenibilidad financiera.
  • La eficacia, la calidad y el impacto que deben tener organizaciones sociales;
  • sus relaciones de colaboración con otros actores.
  • La innovación.
  • Desarrollo interno y base social.

Los "Diálogos Territoriales" pretenden fomentar la participación y sumar voluntades que ayuden a superar las importantes brechas sociales que ha dejado la crisis en nuestro país. Así se darán cita en estos encuentros, profesionales de las organizaciones sociales, personas voluntarias y usuarias con el objetivo de conocer las inquietudes y necesidades de las organizaciones sociales en las distintas Comunidades Autónomas, y volcarlas en la elaboración del III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social.

La Plataforma de ONG de Acción Social parte de la experiencia de trabajo de la realización del I y II Plan Estratégico del Tercer Sector, diagnósticos y evaluaciones de los mismos, así como de las conclusiones del último Diagnóstico elaborado a partir del Estudio del Tercer Sector de Acción Social publicado en el año 2015.

Además de las organizaciones que apoyan el proceso de elaboración del III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social anteriormente mencionadas, la Plataforma de ONG de Acción Social agradece especialmente la colaboración en la organización de estos Diálogos Territoriales celebrados en Sevilla, Valladolid, Valencia y Toledo, a la Mesa del Tercer Sector de Andalucía, Eapn (Castilla y León), Plataforma del Tercer Sector de lo Social de la Comunidad Valenciana y de la Mesa del Tercer Sector de Castilla La Mancha.

¿CÓMO SE PUEDE PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DEL III PLAN ESTRATÉGICO?

En este vídeo se promociona la participación en el III  PETSAS

Formas de participación:

MÁS INFORMACIÓN:

En la Web de la Plataforma de ONG de Acción Social, en la sección de III Plan Estratégico: http://www.plataformaong.org/planestrategico/

La conversación generada en redes se puede seguir en el hashtag: #Compromiso3sector.