Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

CEAR atenderá este año a más de 1.500 personas gracias a la financiación de la "X Solidaria"

14/11/2016

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) atenderá durante 2016 a más de 1.500 personas refugiadas y migrantes a través de 4 programas gracias a las aportaciones de los contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta.

Así, CEAR puso en marcha un programa de Información y Orientación Social que atiende a 500 personas migrantes, solicitantes de asilo y/o protección internacional donde se les indica los servicios y recursos más adecuados a las circunstancias y necesidades específicas de cada persona.

Por su parte, a través del programa Atención Integral a familias migrantes reagrupadas y/o reasentadas se apoya y acompaña a las cerca de 250 personas migrantes y refugiadas en sus procesos de reagrupación familiar, así como en la integración de su familia en la sociedad. Gracias al programa de Mantenimiento, Adaptación y Equipación de Centros de Acogida Temporal se vienen realizando obras de acondicionamiento y adaptación así como adquisición y reposición de equipamiento en los centros de CEAR en Málaga, Getafe (Madrid), Cullera (Valencia), Santa Lucía (Gran Canaria), de las que se beneficiaron 550 personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.

Por último, el programa de Formación y Promoción del Voluntariado apoya a más de 240 personas que participan en: cursos de formación inicial y de especialización, en el Encuentro Estatal y en el intercambio de experiencias entre personas voluntarias. También concede becas para cursar el Master Universitario de acción solidaria internacional y de inclusión social de la Universidad Carlos III.

Un gesto que no cuesta nada

“Gracias a las aportaciones de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta,  este año se han puesto en marcha un total de 1.272 programas sociales desarrollados por 470 entidades de acción social.

Marcar la casilla “X Solidaria” es un gesto solidario que no cuesta nada, la persona contribuyente, al hacer la declaración de la Renta, no va a tener que pagar más ni le van a devolver menos. Además, también puede marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la casilla de Actividades de Interés Social y, destinar un 0,7 % a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.”

< Volver