Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Las organizaciones sociales del Consejo Estatal de ONG definen la estrategia y las acciones de la próxima campaña "X Solidaria"

Plataforma de ONG de Acción Social / Campaña X Solidaria

Imagen de la reunión celebrada el 7 de noviembre

La comisión de comunicación del Consejo Estatal de ONG de Acción Social, coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social, ha comenzado a definir la estrategia y el plan de acciones de la próxima campaña "X Solidaria", dirigida a las personas contribuyentes para que marquen la casilla de Actividades de Interés Social. Así, las personas responsables de comunicación de las 19 organizaciones presentes han deliberado en esta reunión sobre la estrategia y el concepto creativo que durante el próximo año guiará las comunicaciones, las piezas publicitarias, las redes sociales, las relaciones externas con instituciones y empresas, y las relaciones internas con las ONG.

Además, esta comisión de comunicación ha acordado dirigir las acciones de sensibilización en un primer lugar, a aquellas personas que no marcan ninguna casilla (30%), quizá porque no saben que no pagarán más ni le devolverán menos del resultado de su declaración, y en un segundo lugar, a aquellas personas que marcan la casilla de la Iglesia Católica (16%) en exclusiva, quizá porque desconocen que se pueden marcar las dos casillas de manera simultánea y sumar las dos aportaciones (0,7%+0,7%=1,4%).

Han formado parte de esta reunión de la comisión de comunicación del Consejo Estatal de ONG de Acción Social que coordina la Plataforma de ONG de Acción Social expertos y expertas en comunicación y publicidad de las organizaciones: Plataforma del Tercer Sector, Plataforma del Voluntariado de España, Cruz Roja Española, Plena InclusiónFederación de Mujeres ProgresistasAccem, Unión Romaní, Cáritas Española, UNAF, UNAD, COCEMFE,  Federación de Asociaciones de Scouts de España, Fundación Secretariado Gitano, FEMURAECC, Movimiento por la Paz, Fundación CEPAIM, CESIDA.

Gracias a estas actividades de sensibilización las entidades sociales pueden ayudar cada año a casi 7 millones de personas en situación de vulnerabilidad en nuestro país. En concreto, en 2016, se han desarrollado un total de 1.272 programas que serán llevados a cabo por un total de 470 entidades.

Más información de la campaña: www.xsolidaria.org