Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | UNAF organiza "Jornada Coaching Familiar: Despertar el potencial"

Convocatorias abiertas

UNAF organiza "Jornada Coaching Familiar: Despertar el potencial"

- La jornada tendrá lugar en el próximo 18 de Noviembre en la sede de Cruz Roja (Avda. Reina Victoria 26-28, planta -1, Sala de Exposiciones), en Madrid
- En esta jornada gratuita se abordará el valor que el coaching aporta a las familias como herramienta para despertar conciencia y responsabilidad, desarrollar habilidades en sus miembros y promover cambios que mejoren la convivencia.

La Unión de Asociaciones Familiares y Praxxia Consultoras organizan la Jornada Coaching Familiar: Despertar el potencial, con el fin de mostrar el valor que aporta el coaching a las familias al ofrecer una nueva forma de integrar el aprendizaje, de fortalecer las relaciones entre sus miembros y avanzar tanto en el desarrollo individual como colectivo.

Las dificultades en la comunicación, el manejo o aceptación de normas, los problemas financieros o las negociaciones domésticas que se dan entre una pareja o entre ella y sus hijas e hijos requieren, en ocasiones, metodologías de acompañamiento y entrenamiento para desarrollar habilidades que permitan una convivencia sana. Así surge el coaching familiar. Pero además el coaching es una herramienta idónea para las familias porque sirve para despertar conciencia y responsabilidad, lo que permite promover cambios en las familias y, por tanto, en la base de la sociedad futura.

La jornada se dirige a:

- Profesionales que trabajen en el ámbito educativo o familiar

- Orientadoras/es familiares, coaches y demás profesionales que deseen integrar los conocimientos y prácticas del coaching en el desarrollo de su trabajo

- Padres, madres y todas aquellas personas que juegan un papel importante en la educación de niños, niñas y jóvenes

Más información e inscripciones