Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

15.000 personas en riesgo de exclusión se beneficiarán de los proyectos del Movimiento por la Paz financiados por el IRPF

A través de los proyectos de voluntariado del IRPF se fomentan valores como la solidaridad y la justicia social, contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestras sociedades.

28/10/2016

A lo largo del año 2016, cerca de 15.000 personas en situación de vulnerabilidad podrán ser atendidas por el Movimiento por la Paz –MPDL- gracias a las aportaciones de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés Social. En total, durante el presente año la organización con sede en el madrileño barrio de El Pozo del Tío Raimundo llevará a cabo 11 proyectos en diferentes puntos de España con un valor total de 1.021.058,06 euros.

Atención a mujeres víctimas de violencia machista, apoyo económico a familias en riesgo de pobreza y exclusión social, integración de menores inmigrantes o apoyo a población de etnia gitana en asentamientos chabolistas son algunos de los ámbitos de actuación en los que se enmarcan las acciones financiadas por el IRPF.

Otro ejemplo de proyectos financiados por el IRPF son las intervenciones que el Movimiento por la Paz lleva a cabo en el ámbito del voluntariado para favorecer y promover la  participación ciudadana. Durante la primera mitad del año 2016, 142 personas han recibido formación en cuestiones relacionadas con la actividad voluntaria y alrededor de 200 personas han participado activamente en distintos programas y proyectos de nuestra organización.

“Gracias a las aportaciones de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta,  este año se han puesto en marcha un total de 1.272 programas sociales desarrollados por 470 entidades de acción social.

Marcar la casilla “X Solidaria” es un gesto solidario que no cuesta nada, la persona contribuyente, al hacer la declaración de la Renta, no va a tener que pagar más ni le van a devolver menos. Además, también puede marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la casilla de Actividades de Interés Social y, destinar un 0,7 % a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.”