Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | El 22 de Julio es el Día Europeo por las víctimas de los crímenes de odio

Programa de Ciudadanía Activa

El 22 de Julio es el Día Europeo por las víctimas de los crímenes de odio

El 22 de Julio es el día del ataque en Oslo y de la masacre en Utøya que, en el 2011, acabó con la vida de 77 personas, muchas de ellas muy jóvenes.

Los crímenes de odio suceden diariamente en Europa, especialmente dirigidos hacia grupos vulnerables tales como gitanos, minorías étnicas, religiosas o sexuales, entre otros.

Generalmente estos crímenes suceden en un contexto de discurso de odio siendo una expresión tanto de racismo como de discriminación. Los crímenes de odio a menudo ni se informan ni se investigan, y además no son tema de concienciación pública. Sin embargo, el reconocimiento de estos crímenes y la sensibilización pública es una parte importante de la justicia que hay que hacer para las víctimas.

El Movimiento contra el discurso del odio organiza el 22 de julio de 2013 el Día Europeo por las víctimas de los crímenes de odio. Todos necesitamos tomar parte ya que los crímenes de odio y el discurso del odio son una cuestión fundamental en el marco de los valores de igualdad y dignidad humana.

Si quieres más información sobre el Movimiento o sobre los actos que se organizan el día 22 consulta las siguientes páginas:

Movimiento contra el discurso del odio (EN)

Injuve (ES)