Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La Plataforma de ONG y la Coordinadora de ONGD firman un convenio para promover la Transparencia y el Buen Gobierno entre sus organizaciones

Plataforma de ONG de Acción Social

La Presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Estrella Rodríguez, y el Presidente de la Coordinadora de ONGD, Andrés Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en el ámbito de la transparencia y el buen gobierno.

La firma de este convenio, además del desarrollo de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno,  supone la realización de proyectos conjuntos vinculados a este objetivo común como: el fomento de actividades de formación y reflexión, y la publicación y difusión de resultados de interés común, entre otras actividades.

Se creará además una comisión mixta para hacer seguimiento de la propia herramienta y de los nuevos proyectos que puedan desarrollarse en este marco. Este equipo de trabajo tendrá siempre en cuenta las especificidades de las organizaciones de cada sector: cooperación y acción social.

La Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno es una iniciativa de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España que se implantó entre sus organizaciones socias en 2012. Esta Herramienta es un sistema para evaluar objetivamente la Transparencia y Buen Gobierno de las ONGD; supone un ejercicio público de rendición de cuentas, ofrece una fotografía sobre la transparencia en el sector que las organizaciones y ayuda a que las organizaciones realicen una mejora constante. La Plataforma de ONG de Acción Social desarrolló durante 2015 la versión para ONG de Acción Social de esta Herramienta.