Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Presentación del VI Informe 'El Estado de la Pobreza'

Entidades miembro / Tercer Sector

Presentación del VI Informe 'El Estado de la Pobreza'

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social presenta su sexto informe anual de seguimiento del indicador AROPE en Españay sus comunidades autónomas, y ofrece a la sociedad española y europea una evaluación minuciosa del grado de cumplimiento del objetivo social especificado en la estrategia 2020 para el conjunto del territorio nacional, así como de las consecuencias de la crisis y de las políticas implementadas para enfrentarse a ella en el ámbito de la pobreza y/o exclusión social.

En este sexto informe se muestran los cambios registrados en el número de personas en riesgo de pobreza y/o exclusión social mediante el estudio de la evolución del indicador AROPE y de sus componentes, entre los años 2009 y 2015, en función de distintos criterios o variables, entre los cuales destaca el territorial.

Dicha presentación tendrá lugar el jueves 13 de octubre a las 10.30h en el Espacio Pozas de Cruz Roja Madrid.

Durante la misma, contaremos con la presencia de Carlos Susías, presidente de EAPN España, Graciela Malgesini, responsable de Asuntos Europeos e Incidencia Política de la Red y Juan Carlos Llano, investigador y sociólogo que ha elaborado el Informe.